Administracion Proyectos De Software
1. INTRODUCCIÓN
Act. 1
La realización de este trabajo está basada en la incepción del proyecto y espero aprender y reforzar toda la definición del producto. Somos una empresa de outosourcing que utiliza tecnologías de vanguardia y le ofrecerá a usted una solución tecnológica acorde a sus necesidades, con una excelenterelación costo beneficio para su bufet, utilizando una metodología adecuada para asegurar el éxito de la solución. Su despacho tiene como necesidad primordial el desarrollo de un sistema de información para tener un control de sus clientes y sus expedientes. Este sistema debe ser capaz de: Permitir ingresar los datos de los clientes y sus expedientes. Obtener reportes sobre los clientes yexpedientes. Manejar niveles de usuario.
2. Revisar los objetivos principales de la fase de incepción del ciclo de vida bajo un enfoque iterativo:
2.1. Alcance, condiciones límite. La solución presentada consiste en el desarrollo llave en mano del sistema de información de control de expedientes, incluye la instalación, pruebas, niveles de seguridad y capacitación. El sistema consta de: Formulario de inicio Formulario de ingreso de información básica del cliente: nombre, apellidos, dirección, mail, teléfono Formulario de expedientes por cliente: Número, fecha, estado (abierto, en proceso, cerrado) Formulario de pagos Formulario de tipos de expediente: Formulario de actualizaciones de expediente Informes de cliente con sus expedientes, listado de expedientes por cliente,listado de expedientes por estado, paz y salvo de clientes Aviso de acciones Entregables: 2.2. Especificación de Requerimientos (incluye casos de uso y modelo del análisis). Especificación de Diseño. Código fuente Documentado. Código ejecutable. Manual de usuario impreso y en formato electrónico. Casos de uso críticos y escenarios
Asistente
Procesa expediente
Cliente
Ana AliciaCortés Díaz Página 1 de 2
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Act. 1
Caso de uso No.1: Participantes: Tipo Descripción:
Contrato Cliente, asistente, abogado Primario Este caso de uso comienza cuando el cliente llega al bufet, habla con el abogado, trae los papeles que servirán de soporte, se establecen las condiciones de pago, duración, acciones a realizar, se decideabrir el expediente, el cliente firma el contrato.
CU- 001 Acción del actor Este caso de uso comienza cuando el cliente llega y hace un acuerdo verbal con el abogado y le entrega los documentos relacionados -
Respuesta del sistema
-
El cliente firma el contrato. Escenarios:
-
El sistema registra los datos del cliente en caso de ser un nuevo cliente o lo busca en caso contrario.Ingresa los documentos recibidos, abre nuevo expediente, genera el contrato. El sistema activa el contrato.
Es posible que grandes clientes exijan algún tipo de póliza de cumplimiento, en este caso el sistema debe permitir agregarlas con las fechas de vencimiento.
Caso de uso No.2: Participantes: Tipo Descripción: Actualizaciones de expedientes Cliente, asistente, abogado Primario Este caso deuso comienza cuando el abogado realiza alguna acción al expediente o tiene planeado realizar alguna acción con una fecha específica porterior.
CU- 002 Acción del actor El abogado planea realizar una acción con una fecha específica
Respuesta del sistema El sistema permite ingresar una próxima acción y la fecha El sistema avisa por correo el día anterior al abogado las acciones pendientes. Elabogado o la asistente ingresa la acción realizada, la fecha,
Ana Alicia Cortés Díaz Página 1 de 2
-
El abogado realiza una acción
-
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Act. 1
El cliente pide el estado de su expediente por teléfono o personalmente.
-
observaciones y si tiene una acción próxima. La asistente ingresa al sistema y obtiene un reporte de...
Regístrate para leer el documento completo.