Administracion publica de guatemala

Páginas: 41 (10156 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
ELECTROCINÉTICA
La remediación electrocinética es una técnica innovadora para la descontaminación y restauración
de suelos, lodos y otros materiales sólidos contaminados con compuestos iónicos y no iónicos que
se hacen migrar mediante la acción de un campo eléctrico.

Cuando se aplica una corriente eléctrica continua de baja intensidad en un suelo, se provoca la
migración de las especiescontaminantes hacia uno de los electrodos donde son concentradas, para luego ser extraídas, tratadas y depositadas adecuadamente.

ESQUEMA DE APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE
REMEDIACIÓN ELECTROCINÉTICA.

Los mecanismos de transporte implicados en el tratamiento electrocinética son los siguientes:

Electro migración: movimiento de especies cargadas eléctricamente hacia el electrodo de signocontrario. Este fenómeno es el predominante en el caso de suelos de baja permeabilidad contaminados con metales pesados.

Electro-ósmosis: flujo neto de agua inducido por el campo eléctrico, que arrastra las especies (iónicas o no iónicas) en disolución. Para obtener una separación eficaz, las especies contaminantes deben de encontrarse en disolución o deben de solubilizarse durante eltratamiento. En este sentido, variables como el pH y la presencia de agentes que exalten la solubilidad son de crucial importancia.
El acondicionamiento de las disoluciones en las cámaras de los electrodos permite modificar y controlar el ambiente dentro de la muestra de sólido a tratar. Es decir, el pH dentro de suelo puede modificase y controlarse fácilmente en el valor requerido simplemente ajustandoadecuadamente el pH en las partículas de electro-osmosis.

Electromagnetismo.

Ferrofluido que se agrupa cerca de los polos de un magnetopoderoso.
El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyosfundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica,polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
Elelectromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y susefectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecánica cuántica.
El electromagnetismo considerado como fuerza es una de lascuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.
 Historia del electromagnetismo.
Desde la antigua Grecia se conocían los fenómenos magnéticos y eléctricos pero no es hasta inicios del siglo XVII donde se comienza a realizar experimentos y a llegar a conclusiones científicas de estos fenómenos.1 Durante estos dos siglos, XVII y XVIII, grandes hombres de ciencia como William Gilbert, Ottovon Guericke, Stephen Gray,Benjamin Franklin, Alessandro Volta entre otros estuvieron investigando estos dos fenómenos de manera separada y llegando a conclusiones coherentes con sus experimentos.


Michael Faraday.
A principios del siglo XIX Hans Christian Ørsted encontró evidencia empírica de que los fenómenos magnéticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elemento de la administracion publica de guatemala
  • Administración Publica De Guatemala
  • ADMINISTRACION PUBLICA EN GUATEMALA
  • Reseña histórica de la administración publica en Guatemala
  • Administración pública en guatemala
  • La Administracion Publica En Guatemala
  • Administracion publica en guatemala
  • Administracion publica central en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS