Administracion publica educacion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Trabajo de Administración Pública

Análisis de la evolución de la burocracia chilena



Integrantes
* Ricardo Saldia
* Juan Herrera

Trabajo de Administración PúblicaPercepción particular de la jornada escolar completa

Nombre
* Ricardo Saldia

Percepción particular de la jornada escolar completa (JEC)

Mi percepción respectoa la jornada escolar completa es que tiene que sufrir una evaluación total en su concepción, creo que en la práctica la JEC se debe implementar mejor, principalmente en los colegios de vulnerabilidadsocial, colegios municipalizados donde en realidad se ejerce una protección o red social de apoyo tanto al alumno como a la familia, se deben mejorar los contenidos en el aspecto pedagógico, hacerlosmás atractivos a los estudiantes.
La parte directa de dichos colegios debe tener la competencia suficiente para ejercer sus cargos y no solo responsabilizar a los alumnos.
Es una incongruencia quelos profesores hayan mejorado hasta el doble sus sueldos de un tiempo a esta parte y nunca hagan un mea culpa de su responsabilidad respecto al rendimiento de los alumnos.
Siendo la JEC una políticapública de largo plazo, esta debe ser diagnósticada para evaluarla, usar estrategias de mejoramiento, hacer levantamiento de problemas, validación de lo que realmente es problema y llegar a formularproyectos que mejoren la JEC.
Es muy importante para mi decir que los profesores generalmente aducen que el poco desarrollo en el aprendizaje del alumno se debe en un alto porcentaje a que en la casano existe el capital cultural, es decir, el apoyo en casa de las materias.
Esto principalmente en los colegios más vulnerables, por lo tanto, como esto no es reversible, las materias deben serrealizadas en clases o talleres de reforzamiento bien organizados y quizás apoyo de tutorías con alumnos universitarios pagados en clases personalizadas principalmente matemáticas con un máximo de dos (2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo publico de la administracion publica
  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS