ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
MATERIA: DERECHO ADMINISTRATIVO







INTRODUCCION
El objetivo de este ensayo es proporcionar la información y los conocimientos básicos en el ámbito de la Administración Pública Estatal,que permita entender mejor cómo se organiza el estado para administrarse, Asimismo se busca despertar el interés por la Administración Pública Estatal.
LA ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL
El Estadorepresenta el órgano político-jurídico llamado a regir los destinos de la humanidad y su evolución. Su aparición ha ido aparejada con el desarrollo social, político, cultural, educativo y económico dela comunidad.
El Estado puede reconocerse como la organización jurídica de la Nación, lleva implícita la idea de un ordenamiento político y jurídico que debe culminar en un Gobierno propio eindependiente de todo poder extraño. Manuel Amaina, afirma que el Estado supone el Gobierno y el Gobierno supone el Estado, es decir; si el Gobierno es dependiente, se trata entonces de un Estadodependiente y en caso contrario existe un Estado libre y Soberano.

La Administración Pública Estatal es la que ejerce el Gobierno Estatal por medio del Poder Ejecutivo y en interdependencia con el PoderLegislativo y Judicial de acuerdo a las atribuciones establecidas en la Constitución Política del Estado y en las leyes correspondientes.
Es parte de la Federación que integran los Estados UnidosMexicanos, constituido desde 1824 como un Estado Libre y Soberano. La base de su división territorial es el Municipio (administrado por el Ayuntamiento).
Baja California está constituido por 5Municipios.
Como parte de la Federación, el Gobierno del Estado se constituye como Popular, Representativo y Democrático y para su ejercicio se divide en tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Elpoder Ejecutivo.
Se deposita en un solo individuo, denominado “Gobernador del Estado”, el cual durará en su cargo seis años y comenzará a ejercer sus funciones el primero de diciembre siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Publica Estatal
  • Preguntas Sobre La Administracion Publica Estatal
  • La Descentralización De La Administración Pública Federal & Las Administraciones Estatales
  • La administracion publica estatal
  • ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL
  • Administracion publica, estatal y municipal
  • Administracion Publica Estatal
  • De la organización de la administración pública estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS