administracion publica resumen

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Teoría de la Administración publica
Orígenes de la Administración Pública

Antecedentes orientales
La administración pública se remonta en la antigüedad hasta perderse su punto de inicio. Seha encontrado que los documentos más antiguos se localizan en la india. Se constato que las obras sobre administración publica con los antecedentes más remotos son los Arthasastras indios elaboradasentre los siglos vi al iv antes de la era cristiana. Se conserva un libro en la escuela de los Arthasatras el de Kautilya aunque los estudios d ela política y la adminitracion india han concluido queesta obra es en realidad una síntesis de otros muchos arthasatras escritos con anterioridad.
La Ciencia de la Administración Musulmana
Herederos y sintetizadores de la cultura oriental en su versióndel medio oriente ( Persia y la India) los árabes disfrutan de la merecida fama por su gran sabiduría y cultura de la administración. El autor de esta obra es Muqafa ( 754-758) se trata de un libro depolítica y moral que revela grandes secretos para los funcionarios de la administración. La 4 obra discursos de araudi escrito en 1161 donde se explican los actos relativos de la funciónadministrativa. Además se encontró que existe una famosa trilogía bibliográfica la cual esta conformada por el libro de qabos de kai kaus (1082), libro del gobierno de nizam al mulk (1092) y consejos para losreyes de Al Gazali , tres obras magnas.
Antecedentes Occidentales
Las aportaciones occidentales para la ciencia moderna de la administración , son mas antiguas que las orientales, exceptuando lostrabajos de algunos funcionarios romanos y bizantinos asi también una obra medieval y por ultimo, bodino y los estudios de la policía alemanes del siglo xvi , xvii y xviii.
Contribuido a la Formaciónde la administración publica moderna es roma, cuyos instituciones políticas pudieran sobrevivir a la edad media sirviendo de alguna forma a la construcción del estado contemporáneo.
La ciencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Secretaria De Administracion Publica
  • Administracion Publica Resumen
  • Resumen de la administración pública en el pensamiento político
  • Teoria de la organziacion y administracion publica
  • Resumen de la ley marco de la administración financiera del sector publico
  • Resumen teoría administración publica
  • Resumen Ley administracion publica
  • resumen de administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS