Administracion publica

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
PROYECTO PARA UNA COMUNIDAD AMBIENTALMENTE SUSTENTABLE

Presentamos un proyecto que para que se aplique a todas las comunidades , para que se conviertan en una Comunidad Ambientalmente Sustentable.Ojala este proyecto fuera asumieran por todas las comunidades en la región y el país.
Exposición de Motivos:
Hasta hace unas tres décadas, no era tan preocupante la generación de residuossólidos y su disposición final. El crecimiento poblacional además del aumento de la actividad industrial y comercial ha traído consigo un incremento de los desechos. Esta situación arrastra como consecuenciaque el manejo inadecuado de los residuos sólidos sea el principal problema ambiental de Venezuela, desde hace cinco años.

Pero el problema no queda allí, todos los desechos se manejan de la mismamanera, a pesar de tener naturaleza distinta. No hay una diferenciación entre lo que es basura, desecho y desperdicio. Consecuencia de esta situación es que el 90% de los residuos sólidos generados enlos hogares, industria y comercio lleguen a los rellenos sanitarios y, peor aún, a los vertederos de basura a cielo abierto, convirtiendo a esta mezcla de residuos en un agente sumamente peligroso yde alto riesgo para su manejo.

La solución comienza con cada persona, ya que toda actividad humana genera desechos, pero ¿que se está haciendo al respecto? Comenzar a diferenciar lo que se desechadesde el momento que se produce, y esto aunado con buenas medidas de almacenamiento y una regular recolección de residuos, se estará generando un cambio de conducta que haga que la población adoptemedidas adecuadas con respecto al manejos de los desechos.

Descripción:
El “Proyecto para una Comunidad Ambientalmente Sustentable” consiste en diferentes acciones coordinadas entre el Gobierno, lasOrganizaciones No Gubernamentales y las comunidades organizadas (Consejos Comunales) que genere conductas adecuadas, de una y otra parte, que conduzca a solventar los principales problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS