Administracion Publica

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Introducción
la actividad financiera del estado comienza en el momento en que éste se apropia de las riquezas o bienes producidos por las demás economías, y las convierte en ingresos para atenderlos gastos que le causará cumplir su deber de satisfacción de las necesidades públicas. Termina cuando el ingreso público se ha convertido en servicio público o medio de satisfacer la necesidad.
Paralas finanzas clásicas, el fin de la actividad financiera es recaudar ingresos. Tales ingresos se destinan al financiamiento del gasto para la satisfacción de las necesidades colectivas. Los clásicosconsideran que el estado no debe utilizar los fondos generados por los ingresos públicos para otra finalidad que no sea la de satisfacer necesidades colectivas a través del gasto público.
El estadotrata de proteger la industria nacional mediante los impuestos aduaneros proteccionistas. Asimismo el estado puede establecer impuesto con la única finalidad de recortar el exceso de circulante en elmedio nacional. En el último caso, el producto de los impuestos no se invierte en gastos inmediatos, sino que se deposita en fondos especiales. Así, se tiene un ejemplo de un ingreso público nojustificado por un gasto público.
la política fiscal es una rama de la política económica que configura el presupuesto del estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos como variables de controlpara asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las oscilaciones de los ciclos económicos y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta. Elnacimiento de la teoría macroeconómica keynesiana puso de manifiesto que las medidas de la política fiscal influyen en gran medida en las variaciones a corto plazo de la producción, el empleo y losprecios.
La Hacienda pública en general, es el conjunto de los bienes de una persona, o sea su patrimonio. El patrimonio está constituido, por una parte, por activos integrados por bienes y rentas y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS