Administracion Publica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Administración Pública
El sector público de un país es uno de los componentes más importantes para la aplicación satisfactoria de sus programas de desarrollo. Las nuevas oportunidades creadaspor la mundialización, la revolución de la información y la democratización han tenido consecuencias de suma trascendencia para el Estado y su funcionamiento. La gestión del sector público en estaépoca de cambios constantes se ha convertido en un difícil reto para los que se ocupan de la adopción de decisiones, la elaboración de normas y la administración pública de cada país.
Las NacionesUnidas, mediante su Programa en materia de administración y finanzas públicas ayuda a los países a fortalecer, mejorar y reformar sus sistemas de gestión pública y sus instituciones administrativas.El Programa que está a cargo de la División de Economías y Administración del Sector Público (DPEPA) del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES), ayuda a los gobiernos con el fin degarantizar el funcionamiento eficaz, sensible y democrático de las instituciones públicas, económicas, administrativas y financieras. Además, promueve políticas públicas sensatas, la administraciónpública eficaz y sensible, servicios eficientes y una actitud abierta ante los cambios.
Sus actividades comprenden desde la asistencia a gobiernos de países africanos para la elaboración deprogramas nacionales encaminados a promover los principios éticos en las políticas del sector público, hasta la innovación en la prestación de servicios públicos en América Latina y la reforma de lafunción pública en Asia. Muchas de las actividades fomentan la cooperación entre los países del Sur, haciendo hincapié en los éxitos alcanzados mediante la difusión de prácticas recomendadas y lapromoción de una cooperación más estrecha, entre otras cosas por medio de su red en línea de instituciones regionales para el desarrollo de la capacidad en materia de administración y finanzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS