administracion publica

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014


I SEMESTRE ADMINISTRACION PUBLICA






EL CONDUCTISMO





ALUMNO: BERNARDO SANDOVAL ESCOBAR
PROFESORA: SUSANA OBANDO FERNANDEZ


¿QUÉ ES EL CONDUCTISMO?

Teoría psicológica del aprendizaje que se ocupa principalmente de los estímulos que inciden en los órganos sensoriales de un organismo, y de las respuestas que dichos estímulos provocan.
El conductismoes una ciencia natural que se desempeña en todo el campo de las adaptaciones humanas. Su compañera más íntima es la fisiología. En efecto, conforme avancemos en este sentido, podríamos llegar a preguntarnos si es posible diferenciar el conductismo de esa ciencia. En realidad, sólo difiere de la fisiología en el ordenamiento de sus problemas; no en sus principios fundamentales ni en su punto devista central. La fisiología se interesa especialmente en el funcionamiento de las partes del animal; por ejemplo, el sistema digestivo, circulatorio, nervioso, los sistemas secretorios, la mecánica de las reacciones nerviosas y musculares. En cambio, aunque muy interesado en el funcionamiento de dichas partes, al conductismo le importa intrínsecamente lo que el animal —como un todo— hace desde lamañana hasta la noche y desde la noche hasta la mañana.



CONDICIONAMIENTO CLASICO Y OPERANTE

En el estudio de la psicología hay dos tipos de condicionamiento que guían las decisiones y comportamiento de los humanos y animales. El condicionamiento clásico, descubierto por Ivan Pavlov, y el condicionamiento operante, descubierto por B. F. Skinner, modifican y moldean nuestro comportamiento.Estimulo, recompensa y consecuencias son los factores variables que guían las respuestas en las diferentes situaciones. Aunque están estrechamente relacionados, es importante distinguir las diferencias entre el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante


Condicionamiento clásico

El condicionamiento clásico involucra comportamientos que se forman al combinarse dos estímulos. Esconocido también como el condicionamiento Pavloviano, por su fundador. El condicionamiento clásico describe una respuesta automática o involuntaria cuando se presenta un estímulo específico. Por ejemplo, Estás conduciendo por la carretera y escuchas una canción que está fuertemente conectada con un evento emotivo específico en tu vida. Comienzas a sentir fuertes emociones relacionadas con la cancióndebido a que ésta está ligada a un evento emotivo. La reacción es involuntaria. El condicionamiento clásico también puede ser predecible, debido a que los seres humanos y los animales responden ante un evento anticipándose al siguiente. Lo más importante, es que el condicionamiento clásico marca un comportamiento existente que se forma por un estímulo asociado.

El condicionamiento Clásico,consta de tres etapas.

• Antes del condicionamiento: La primera fase del paradigma de condicionamiento clásico implica exponer la menta a un estímulo incondicionado que provocará una respuesta particular independiente de cualquier fuente. Para el perro de Pavlov, el estímulo incondicionado era la comida. Cuando se presentaba la comida, el perro se babearía antes de que se permitiera comer. Para elejemplo del helado, el estímulo incondicionado sería el camión de helado que pasa por la calle y los niños que lo ven. Al igual que el perro de Pavlov, una respuesta natural de los niños al ver un camión de helados es salivar.

• Durante el concicionamiento: implica la presentación de un estímulo neutral separado de manera que se conecte con el estímulo incondicionado original. Estos dosdispositivos de estímulos diferentes deberían estar relacionados en tiempo o locación. Por ejemplo, Pavlov hacía sonar su campana al mismo tiempo que presentaba la comida (o un poco antes) y por lo tanto, su perro escucharía las campanas al mismo tiempo que se le presentaba la comida. Además, debido a que el camión de helados toca una melodía mientras llega, los niños escuchan las campanas al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS