Administracion Publica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental politécnica
Gestión municipal

Administración pública

Doctrina
Es unconjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de unareligión, tal como es enseñado por las instituciones religiosas; ser los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas; o un sistema de postulados,científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).
En el ámbito jurídico, doctrina jurídica es la idea de derecho que sustentan los juristas. Si bien no originan derechodirectamente, es innegable que en mayor o menor medida influyen en la creación del ordenamiento jurídico. También se utiliza la palabra doctrina para referirse a un principio legislativo.
Elementos de laadministración publica
1-Medios personales o personas físicas: Normalmente los sistemas de reclutamiento suelen ser objetivos, basados en ciertos méritos, o bien superando unas pruebas. Así da lugar ala existencia de un personal que se puede clasificar como funcionario, personal laboral o personal administrativo. De esto se encargan los expertos en recursos humanos, normalmente politólogosadministrativistas.

2-Medios económicos: Aunque la financiación principal de la Administración Pública son los tributos, también existen otros ingresos fiscales no tributarios y en algunos casos algunosparafiscales. De esto se encargan los administrativistas y los fiscalistas.

3-Organización: Ordenación racional de los medios. De ahí que existan principios de coordinación, concentración,desconcentración, descentralización, etc. De esto se encargan los administrativistas.

4-Fines: Normalmente el fin de toda Administración Pública es el interés público, pero existen otros principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS