administracion publica

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
JUAN BODINO.

Con Juan Bodino se elabora la primera teoría sistemática de la administración
pública del Estado absolutista.
Fue el primer teorico de la administración public,
fue un destacadointelectual francés que desarrolló sus ideas en los campos de la filosofía, el derecho, la ciencia política y la economía. 

Sus aportes a la teoria del estado en particular mediante el concepto desoberania han sido de gran importancia para la modernidas.

Bodin define la soberania como Su mayor aporte a la teoría política se halla en su obra LOS SEIS LIBROS DE LA REPUBLICA (1576), escritofundamental del pensamiento político occidental. En ella definía el concepto de soberanía como poder único, perpetuo, absoluto e indivisible, valedor del orden en el Estado ya que impedía la guerraentre sus súbditos; propugnaba, además, que la autoridad regia sólo estaba limitada por los Estados Generales y el Parlamento y que el rey no debía obedecer más que a las leyes de la naturaleza y de Dios.No aceptaba bajo ningún concepto la rebelión contra el soberano, ya que según su pensamiento es preferible la tiranía a la anarquía.

A partir de 1566 comenzo a dedicarse a los temas que marcan supensamiento , la filosofia de la historia, la filosofia del estado y la filosofia de la economia.

El pensamiento de bodin se proyecta en dos direcciones:

Pensamiento politico:
-Afirma que elorigen de la autoridad esta en el pacto que se da entre las divesas familias que componen los elites de una sociedad.( son las personas de una sociedad con estatus superior al resto de las persnas )que deverian ponerse de acuerdo en una persona o insititucion para que ejerca la autoridad y gobierne.

-Una vez concretado el pacto la persona que ostente el cargo debe ejercer la autoridad y seobedecido por todos.


Pensamiento Economico:
-Bodin sostiene que los precios suben , debido a diferente causas , la principal es el aumento de las cantidades existentes de oro y plata.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS