administracion publica

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Administración pública:
Es la acción del gobierno al dictar y aplicar las disposiciones necesarias para el cumplimiento de las leyes y para la conservación y fomento de los intereses públicos y aresolver las reclamaciones a que dé lugar lo mandado. Es el conjunto de organismos encargados de cumplir esta función.
La administración pública, en tanto estructura orgánica, es una creación delEstado, regulada por el derecho positivo y como actividad constituye una función pública establecida por el ordenamiento jurídico nacional. Pero tanto la organización como la función o actividad reúnen,además, caracteres tecnicopolíticos, correspondientes a otros campos de estudio no jurídicos, como los de la teoría de la organización administrativa y la ciencia política. Por lo tanto la noción dela administración pública dependerá de la disciplina o enfoques principales de estudio (el jurídico, el técnico o el político), en virtud de no existir, como ya lo hemos señalado, una ciencia generalde la administración pública capaz de armonizar y fundir todos los elementos y enfoques de este complejo objeto del conocimiento.
Características de la buena administración pública:
Lascaracterísticas que para algunos debe cumplir la buena administración pública son: uno) la traducción honesta y precisa de las decisiones de los líderes políticos en políticas diseñadas en forma más específica;dos) la flexibilidad al tratar casos específicos en el punto de expedición; tres) la flexibilidad no debe usarse de manera arbitraria; cuatro) debe existir una retroalimentación de consejo experto,imaginación activa e investigación asertiva de parte de los administradores; y cuatro) la administración pública debe ser eficiente.
A su vez, en algunas ocasiones la administración pública no gobiernapara la sociedad ni desde ella, puesto que los programas públicos así como los mecanismos que se deben seguir para obtener documentos no son establecidos por el pueblo y muchas veces no dan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS