ADMINISTRACION PUBLICA

Páginas: 25 (6018 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
VICERRECTORADO ACADEMICO
NUCLEO PALO VERDE
CURSO 32053: ADMINISTRACION PUBLICA





ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA



FACILITADORA:
CAPECCHI LUIS

PARTICIPANTES:
AYOS ELMER
C.I. 21.131.661
SECCION “D”
CESAR BENITEZ
C.I. 11.161.174

ANGELYGUISADO
C.I. 19.753.610

FERNANDEZ RAY
C.I. 18.676.645



PALO VERDE, FEBRERO DE 2015
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN
ASPECTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DEFINICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
CORRIENTES QUE ESTUDIAN LA ADMINISTRACÓN PÚBLICA
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
TENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
CONCLUSIÓNINTRODUCCIÓN

En los momentos actuales se va tomando conciencia de la importancia que se le debe dar a la administración pública en los países en desarrollo en general y haciendo énfasis en Venezuela.
El conocimiento de este trabajo se refiere completamente a la administración pública y los objetivos han sido planificados de modo que el participante pueda ver todos los aspectos básicos en tornoa la administración pública.
Los participantes de la licenciatura en administración deben conocer y manejar la problemática de la administración publica para que, como futuros profesionales sean capaces de transformarla y convertirla en el motor del desarrollo nacional de Venezuela.
Este trabajo le permitirá al participante desempeñarse con mayor facilidad en aquellos otros cursos que requierantener conocimientos de administración pública.








ASPECTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Planificación: se refiere al proceso por medio del cual se establece de forma clara el curso de acción a seguir, y los medios necesarios para lograr el objetivo de este. En síntesis es el "qué hacer" de la administración. 

Organización: es la visualización de los recursos de sistema (pero no desistema informático, sino el sistema de la empresa) los cuales habrán de usarse para poner en práctica el plan. En síntesis es el "como " de la administración. Aquí se verifica el organigrama de la empresa para saber el medio a través del cual los recursos de la empresa habrán de moverse y quiénes son los responsables de tales recursos. 

Dirección: en el aspecto de la dirección se trata demantener la energía en el sistema administrativo durante la duración del proceso del plan. Aquí tratamos de "la motivación" de los recursos humanos, tratamos de la influencia positiva que debemos ejercer para logra de forma eficaz la terminación del plan. El liderazgo empresarial es muy importante en este aspecto administrativo. 

El control: en este aspecto, como el nombre lo dice, trata de detectarcualquier error o desviación con respecto al plan original. En esta fase tratamos de "los estados financieros" los cuales nos indicaran como está desarrollándose el plan y si la forma en que se está desarrollando nos permitirá alcanzar los objetivos. Si en efecto, se detecta una desviación, se debe recurrir a las fases anteriores para poder regresar el curso de acción a su estado normal. DEFINICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:

El conjunto de Órganos Administrativos que desarrollan una actividad, a través de los Servicios Públicos (que es el medio de que dispone la Administración Pública para lograr el bienestar General), regulada en su estructura y funcionamiento, normalmente por el Derecho Administrativo.
Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo ala ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.
Se encuentra principalmente regulada por el poder ejecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el mismo. Por excepción, algunas dependencias del poder legislativo integran la noción de "Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS