administracion publica

Páginas: 18 (4308 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
INDICE
PAG Introducción………………………………………………………………………………4
1. El Estado………………...…………………………………………………………4
2. Elementos del Estado…………………………………………………………….4
3. La población como elemento del Estado……………………….…………….4
3.1. Características de la población…………..…………………………….4
4. Territorio…………………………………………………………………...……….4
4.1. El territorio flotante
4.2. Las embajadas y sedes diplomaticas
5. El poder comoelemento del Estado……………………..…………………….4
6. La Soberanía………………………………………...…………………………….4
6.1. Soberanía nacional y popular……………………………………………4
6.2. Soberanía externa e interna……………………………………………...4
7. Funciones del Estado…………………………………………………………….4
8. Fines del Estado…………………………….…………………………………….4
Conclusión……………………………………….…………………………………….4




INTRODUCCIÓN
Es de vital importancia y necesarioel conocimiento sobre las distintas definiciones de estado conocidos a nivel mundial y en América Latina, para así enriquecer nuestros conocimientos sobre la administración pública y crecer como seres humanos tanto intelectual como moralmente. 
En toda sociedad organizada hay un Estado que se encarga de producir y administrar los bienes públicos, legislar, ofrecer justicia, defensa colectiva, educación,sistemas de salud pública. El Estado se encuentra a cargo de los políticos, esos señores que ofrecen hacer puentes donde no hay ríos y traer ríos donde no hay puentes. El Estado es un gran empleador, puesto que las instituciones estatales necesitan de personal calificado y no calificado para llevar adelante sus tareas específicas. También tiene la capacidad de paliar los excesos a los que puede llevar elmercado a través de medidas orientadas a frenar el ritmo de la inflación o aumentar los índices del empleo. Por otra parte, se ocupan de construir carreteras, avenidas, sistemas de comunicación, dotar de servicios públicos como el agua, la luz, servicios de espionaje.
La función del Estado de la República Bolivariana de Venezuela, se establece en su Carta Magna aprobada el mes de diciembre delaño 1999. Desde ese momento, se han establecido una serie de normativas legales para su correcta aplicación en cada una de las áreas del acontecer público nacional. El principal objetivo de la referida normativa es velar por el cumplimiento de lo contenido en la máxima ley del país.
Luego de realizar y dar una breve síntesis sobre el concepto de Estado, nos referiremos a desarrollar en quéconsisten la población como elementos del Estado, sus características, el territorio, la soberanía, funciones y fines del estado y todo lo concerniente a los puntos nombrados anteriormente. Finalizando este trabajo con las conclusiones y las referencias consultadas.













1. El Estado
Según Max Weber define el Estado como lo que alberga los habitantes de un territorio determinado y requiereinstituciones gubernamentales. Administrativas y represivas para proteger a tal asociación de las amenazas externas y del caos interno.
Según el artículo 2 de la Constitución venezolana dice;  Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, laigualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
La República Bolivariana de Venezuela es un Estado federal descentralizado en los términos consagrados en esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad. Dichopárrafo está establecido en el artículo 4 de la Constitución, para poder alcanzar los procesos que esta requiere se debe tomar en cuenta la educación y el trabajo para el buen desarrollo de la misma

2. Elementos del Estado
Es el conjunto de realidades que tienen el carácter necesario para su existencia aun cuando la suma de ellos no sea suficiente para determinarlo se trata en efecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS