administracion pubublia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
 LAS NORMAS ISO



QUE SON LAS NORMAS ISO

ISO:
Es una organización internacional (International Standard Organiza dedicada a la elaboración de normas entodos los sectores (excepto el electrónico y el electrotécnico). Las normas ISO 9000 son un conjunto de normas y directrices internacionales para la gestión de la calidad.



QUIENES FUERON LOSAUTORES DE SETE SISTEMA

  Comités técnicos que llevan a término las normas. Se creó para dar más eficacia a las normas nacionales... Con sede en Ginebra, y dependiente de la ONU. Esta familia de normasapareció en 1987, tomando como base la norma británica  BS 5750 de 1987, experimentando su mayor crecimiento a partir de la versión de 1994. La versión actual data de 2008, publicada el 13 denoviembre de 2008.

CARACTERISTICAS
1. orientar, coordinar, simplificar y unificar los usos para conseguir menores costes y efectividad.
2. -Criterios de eficacia y de capacidad de respuesta a loscambios
3. -Las normas pueden ser cuantitativas cualitativas

QUIEN DEBE IMPLEMENTAR LAS NORMAS ISO EN UNA ORGANIZACION
  La gerencia se compromete formalmente y es con esta convicción en la se puedelograr los avances y hacer las correcciones que el nuevo sistema demandará respecto al que existe en la empresa.
Se pueden implementar en cualquier tipo de organización  o actividad orientada a laproducción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría.
Ser aplicables a cualquierempresa, independientemente de factores tales como: tamaño, actividad, clientes, planificación, tipo y estilo de liderazgo, etc. Por tanto, en los requerimientos se establece el "que", pero no el "como".Un proyecto de implementación involucra que la empresa desarrolle criterios específicos y que los aplique, a través del SGC, a las actividades propias de la empresa. Al desarrollo

NORMA 9000:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración
  • Administracion
  • Administracion
  • La administración
  • Administración
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS