Administracion pública

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
ACTIVIDAD NO. I Administración Pública

Definición de Administración Pública
“ “ Estado.
“ “ Gobierno.
“ “ País.
¿Cómo se relaciona laAdministración Pública con otras ciencias, ramas o disciplinas? como son:

Historia, Geografía, Medicina, Economía, Sociología, Demografía, Estadística, Etnografía, Derecho, Psicología, Política,etc. En conclusión si tu fueras Presidente de México, que datos retomarías de cada una de ellas para realizar una mejor Administración Pública.

Fecha de entrega de esta actividad, del 23 al 25 deSeptiembre 2011.

5 págs. por actividad

ADMINISTRACION PÚBLICA

Es el mismo gobierno del Estado que se ejerce a través de múltiples órganos colocados dentro de una situación jerárquica que tienecomo autoridad cúspide al Presidente o al Primer Ministro en los regímenes correspondientes. La Administración Pública , además de tener este significado dinámico, también entraña el conjunto dedichos órganos estatales que dentro de su respectiva competencia ejercen funciones de gobierno en múltiples ramos vinculados estrechamente a la vida social, económica, cultural y política de lasociedad.

La Administración Pública también equivale a la función administrativa del Estado esencialmente distinta de la función legislativa y de la función jurisdiccional.

BURGOA, Ignacio.Diccionario de Derecho Constitucional, Garantías y Amparo . Edit. Porrúa, 5ta edición, México 1998, pág. 26.

DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ESTADO
Representa la organización política de unasociedad estructutada por un régimen jurídico dentro de un territorio, cuyo propósito es preservar la convivencia social y la realización de los fines ulteriores que la sociedad se ha propuesto alcanzarhistóricamente.

Es la institución del poder público creada para garantizar las libertades y derechos fundamentales del individuo y lograr la convivencia de una sociedad políticamente organizada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS