Administracion pública

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La Administración Pública tiene un lugar importante, puesto que, como puente entre las decisiones gubernamentales y los individuos; es un puente que conecta dosaspectos:
El técnico, en cuanto ejecutora de las decisiones.
Y el social, en cuanto su contacto directo con los individuos.

Por tanto, está inmersa en el conocimiento especializado como cienciainserta en un ambiente político y, al mismo, tiempo en la vida de los individuos.

Es consciente de las políticas de vida y del proceso de individualización, capaz de focalizar los interesesprivados y ceñirlos a proyectos colectivos al estar en contacto directo con los individuos.
La administración pública bien puede contribuir dándole los elementos al gobierno para construir proyectoscolectivos, un mundo común, con políticas de vida diferenciadas y formas distintas de interacción de los individuos. Y así, construir el espacio público como constitución de fenómenos políticos, deacontecimientos.

La Administración Pública debe entender y administrar como tal, porque es a partir del mismo como se puede enriquecer y recuperar el sentido público de las instituciones, comonormas que buscan la inclusión de las diversas políticas de vida.

Los ciudadanos están en la esfera pública conformada por la sociedad civil; así la sociedad está formada por individuos que lainstituyen, establecen un conjunto de reglas que garantizan la participación de los ciudadanos, quienes fortalecen la democracia.
Los individuos instituyen las reglas, y en una democracia, losindividuos amplían su espacio de participación y manifiestan su acción política, dando pauta a un Estado más público fortalecido por la voluntad ciudadana en un marco institucional.
Por tanto,estamos frente a la ingente necesidad de construir y afianzar un sentido racional de la voluntad política desde la alteridad ciudadana en la dimensión pública gubernamental, la cual se orienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS