Administracion Pública

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
IMPORTANCIA DE LA ADMON. EN LA EFICIENCIA EMPRESARIAL.
Entendemos por eficiencia empresarial la suma de la gestión inversora y la gestión gerencial que permite que la empresa este funcionando aaltos niveles de rendimiento, a costos adecuados, atendiendo los atributos de satisfacción de los empleados, accionistas y clientes a la vez.
La calidad y bienestar de la gente es de vital importanciapara una empresa y más cuando esta presta un servicio. Los empleados representan a la empresa ante el mercado, son su cara. Es por ello que se debe mantener un constante adiestramiento e inversión enel personal.
Las empresas, para garantizar su buen funcionamiento, deben gestionarse mediante un sistema de administración.
La administración empresarial es la coordinación, por parte de losadministradores, de los diferentes esfuerzos individuales en referencia a un objetivo concreto.
Así, si el objetivo principal de toda empresa es maximizar sus beneficios, el objetivo de los administradoresserá contribuir a lograr ese mismo objetivo, mediante
la creación de un entorno óptimo que permita que los esfuerzos de sus colaboradores incurran en el menor coste de recursos posibles.

Eladministrador deberá ser capaz de alinear los intereses de todos los colectivos que puedan estar implicados en la consecución del objetivo de empresa. Si esta última premisa no se cumple, no será posiblealcanzar el objetivo marcado.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
No sería suficiente con decir que sin una buena administración ninguna organización tendrá éxito; por lo
cual mencionaremos algunoshechos para mencionar su importancia:
1. La administración no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, loencontramos presente en todas partes. Y es qué en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado.
2. Donde exista un organismo social allí estará presente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS