Administracion resumen hitt, black and porter

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

Administración en los diferentes contextos culturales (Ensayo).

Ética y responsabilidad social (Ensayo).



Capitulo 4. Administración en los diferentes contextos culturales.

Explicar la importancia que un administrador tiene, para comprender que la cultura empieza a ejercer presión cuando se enfrenta una serie de retos que por el simple hecho de ser un conjunto de creencias, valoresy conductas aprendidas, que se consideran lo suficientemente exitosas para enfrentar dichos retos y que han sido pasadas de generación en generación genera una paradoja entre los actos y lo que se transmite. La cultura es algo que se aprende, mediante símbolos, comunicación y conductas determinadas entre los miembros de un grupo.

La unidad que se utiliza para estudiar la cultura es la llamadanación, que nos permite comparar semejanzas y diferencias entre una y otra cultura.
Entender que la cultura nos es útil para saber por que los seres humanos se comportan como lo hacen, para ayudar a cumplir metas de cualquier organización.
La cultura nos da la pauta para percibir las oportunidades ó amenazas entre dos personas de distintas creencias sobre lo que se considera “correcto”, encuanto a situaciones administrativas especificas que resultaría casi imposible afirmar que determinados valores culturales tendrían que ser los valores fundamentales de toda organización.
La diversidad cultural donde el factor principal que la provoca es la globalización, creara una oportunidad creciente para que las personas de diferentes culturas interactúen entre si y de una manera eficaz paratener la capacidad para entender que gente con creencias y conductas distintas nos permiten tener mas oportunidades y no amenazas dentro de una organización, donde se requiere incluir el grado de arraigo de la vieja cultura entre los factores mas importantes cuando se busca efectuar un cambio cultural.

La cultura de una organización podría guiar lo que los individuos hacen y la forma en que lohacen, sin supervisar, ni dirigir a el personal o subalternos de manera constante. Ya que las empresas con culturas fuertes poseen un mejor y mas confiable desempeño financiero que las empresas con culturas débiles. Las cuatro practicas fundamentales de la administración nos dicen que la estrategia, la ejecución, la cultura y la estructura de una organización son los cimientos de que a través deestas se este cambiando y fortaleciendo a la organización.

Los niveles de la cultura son los artefactos que de manera visible se perciben (arte, vestimenta, comida, etc.), pero la base de toda cultura son los valores la esencia, las creencias perdurables de ciertas conductas o consecuencias especificas sean personales o de una sociedad donde prevalezcan los supuestos acerca de los aspectosfundamentales de la vida; como la relación del hombre con el ambiente la creencia de que los seres humanos debemos de dominar a la naturaleza para utilizarla en el bienestar de la humanidad, la creencia de la naturaleza humana donde el ser humano es esencialmente bueno, mientras que para otras es inherentemente malo, la creencia de la actividad humana que es todo aquello que se considera correcto que lagente haga, y si esta debería de ser activa, pasiva o fatalista en tales actividades, la creencia de la verdad y la realidad donde a través de un análisis riguroso tendríamos la posibilidad de descubrirla y donde la realidad es mucho mas subjetivo que depende de la percepción de cada persona, la creencia del tiempo que rigüe nuestro ritmo de vida a través de lo que hoy no se aproveche mañana sehabrá ido.
Los valores que son las guías del comportamiento siendo que a través de ellos se define lo bueno (lo que debería ser) y lo malo (lo que no debería ser).

En si la cultura solo tiene sentido con las personas y a través de estas, entender primero los distintos valores y creencias de los empleados nos ayudaran a establecer culturas organizacionales fuertes.

Las diferencias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 3 hitt black y porter administracion cap 8
  • Capítulo 7 Hitt Black Porter Resumen
  • Administracion, Resumen Hitt Capitulo 8
  • Resumen Texto Hitt, Stewart y Porter Capítulo 1
  • Resumen hitt, black y porter capitulo 1, 6 y 7
  • Administración del cambio, hitt black peter
  • Resumen capitulo 1 Hitt
  • Resumen black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS