ADMINISTRACION talentos humanos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
8. REPASEMOS:
9. ¿Qué es la administración de recursos humanos o administración de talento humano? (3 Definiciones, especificar autores).
10. Recordemos que: talento humano = capital humano =recursos humanos = personas.


DESARROLLO:

1) Idalberto Chiavenato: El conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales relacionados con las personaso recursos, incluidos reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluación de desempeño.
2) Edgar Eslava Arnao: Afirma que es un enfoque estratégico de dirección cuyo objetivo esobtenerla máxima creación de valor para la organización, a través de un conjunto de acciones dirigidas a disponer en todo momento del nivel de conocimiento capacidades y habilidades en la obtención de losresultados necesario para ser competitivo en el entorno actual y futuro.
3) Gary Dessler: Afirma que son las prácticas y políticas necesarias para manejar los asuntos que tienen que ver con lasrelaciones humanas del trabajo administrativo; en específico se trata de reclutar, evaluar, capacitar, remunerar y ofrecer un ambiente seguro y equitativo para los empleados de la compañía
Laadministración del Talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también como control de técnicas,capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vezque el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.

El Director de Talento Humano es elencargado de coordinar y apoyar todas las funciones que se realizan en el departamento, apoyándose en un Plan de Acción en el cual se contemplan las actividades que se deben desarrollar en cada una de lassecciones, en este también viene relacionada la fecha de inicio y la fecha de entrega de las mismas. Como se dijo anteriormente existe una rotación en los puestos de trabajo, dejando evidencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion del talento humano en las empresas
  • administracion de talento humano
  • Administracion del Talento Humano
  • administracion del talento humano
  • Administracion De Talento Humano
  • administracion de talento humano
  • ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
  • administracion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS