administracion tematica
LAE. Georgina María Ramírez Ayala
CASO “T Y T”
J. Roberto Torres Ramírez
CASO SIN VISIÓN DE FUTURO
La empresa“T y T” representa un claro ejemplo de desorganización, en primer lugar; de desinterés y de deshonestidad, situaciones que tarde o temprano iban a desembocar en la quiebra de la misma, y esto es fácilde apreciar.
La desorganización se muestra desde su creación, pues para que funcione cualquier negocio, es prioridad determinar claramente sus objetivos (fundamentos de su misión y visión), lasfunciones de cada uno de los niveles de empleo, desde los socios o dueños, hasta todos y cada uno de los empleados de los distintos niveles, con la finalidad de evitar duplicidad de funciones,contrataciones innecesarias y determinación de responsabilidades de cada persona.
El desinterés se denota por parte de ambos socios (el socio capitalista y el industrial). El desinterés del socio capitalista serevela en la falta de su presencia en la compañía y verificación de las actividades que se desarrollan en la misma, pues aun cuando sea una empresa pequeña y con pocas ganancias, el interés debemanifestarse en una forma real y no solo mediante revisión somera de documentos; por parte del socio industrial, el desinterés se evidencia en que no tiene como objetivo el crecimiento de la empresa comotal –situación que debe ser motor principal de cualquier negocio-.
La deshonestidad es manifiesta desde el socio industrial hasta cada uno de los empleados que se ven beneficiados de maneraindividual y cuyo único interés es obtener de manera personal una ganancia económica y la existencia o subsistencia de la empresa para seguir logrando dicha ganancia, aún a costa del capital invertido por elsocio correspondiente. Esta situación impera de manera continua por el punto expresado y explicado anteriormente (“El desinterés”).
La consecuencia lógica era la quiebra de la empresa –con la...
Regístrate para leer el documento completo.