Administracion Teoria

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Teoría de la Administración I
Profesora Sra. Tania Jakasovic Cisternas

Con el propósito de brindar un mayor entendimiento de lo que es el concepto de administración analizaremos los enfoques quese presentan a continuación :

Enfoque uno : El entorno Organizacional
La administración tiene lugar en las Organizaciones. Cada Organización tiene una serie de características propias queafectan tanto a los administradores como a aquellos con quienes interactúan. Los administradores deben entender las organizaciones.

Enfoque Dos : El factor Humano
Los administradores deben ser expertosen evaluar las capacidades de otros individuos. Los administradores deben buscar la correspondencia entre las capacidades de la gente y las responsabilidades adecuadas. Los administradores deben sercapaces de motivar a las personas.

Enfoque Tres: La Administración requiere controlar de manera simultánea múltiples situaciones, potencialmente conflictivas. La administración es un procesocomplejo que requiere integración, no obstante las actividades administrativas suelen estar fragmentadas y no ocurrir de manera lógica ni secuencial . La administración requiere tanto consistencia comoflexibilidad. Los administradores deben reflexionar y actuar. De manera creciente, los administradores necesitan una perspectiva global y un entendimiento local de clientes, competidores y proveedoresespecíficos.

Enfoque Cuatro: Los administradores deben buscar y aprovechar las nuevas oportunidades de manera continua. Una mentalidad emprendedora: 1.- Requiere el compromiso constante dedesarrollar nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos. 2.- Exige el compromiso de agregar valor a los esfuerzos de otras personas y a la sociedad.

Qué hacen los Administradores

Planear, estimarlas condiciones y las circunstancias futuras, definir metas, establecer estrategias, y desarrollar planes para coordinar las actividades.

Organizar, reunir recursos de manera sistemática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • teoriad de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • Teorias de administracion
  • Teoría de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS