Administracion Tributaria Monografia De Sunat Paolo Acu A Quispe

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
EAP Contabilidad



SUNAT

Trabajo de investigación presentado para el curso de Administración tributaria
Autor­:
Paolo Acuña Quispe

Profesor:
Santos Maldonado Abrahan



Ñaña, 31 de Marzo de 2015
SUNAT

CAPITULO 1: Generalidades
1.1 ¿Qué es la SUNAT?
1.2 Finalidad de la SUNAT
CAPÍTULO 2:
2.1 Misión y visión de laSUNAT
2.2 Funciones y atribuciones de la SUNAT
Capítulo 3:
3.1 Tributos que administra
3.2 Estructura orgánica de la SUNAT



















Capítulo I
1.1 Que es la SUNAT:
Es un organismo constitucional autónomo del Perú. De acuerdo a su Ley de creación N° 24829, Ley General aprobada por Decreto Legislativo Nº 501 y la Ley 29816 de Fortalecimiento de la SUNAT, es unorganismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, cuenta con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio y goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, presupuestal y administrativa que, en virtud a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 061-2002-PCM, expedido al amparo de lo establecido en el numeral 13.1 del artículo 13° de la LeyN° 27658, ha absorbido a la Superintendencia Nacional de Aduanas, asumiendo las funciones, facultades y atribuciones que por ley, correspondían a esta entidad.
Tiene domicilio legal y sede principal en la ciudad de Lima, pudiendo establecer dependencias en cualquier lugar del territorio nacional.

1.2 Finalidad de la SUNAT

Tiene por finalidad: Administrar, fiscalizar y recaudar los tributosinternos, con excepción de los municipales, y desarrollar las mismas funciones respecto de las aportaciones al Seguro Social de Salud (ESSALUD) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Administrar y controlar el tráfico internacional de mercancías dentro del territorio aduanero y recaudar los tributos aplicables conforme a ley.
Facilitar las actividades económicas de comercio exterior, asícomo inspeccionar el tráfico internacional de personas y medios de transporte y desarrollar las acciones necesarias para prevenir y reprimir la comisión de delitos aduaneros
Proponer la reglamentación de las normas tributarias y aduaneras y participar en la elaboración de las mismas.
Proveer servicios a los contribuyentes y responsables, a fin de promover y facilitar el cumplimiento de susobligaciones tributarias.






















CAPÍTULO 2
2.1 Misión y visión de la SUNAT
NUESTRA MISION
Contribuir al desarrollo del país mediante el crecimiento sostenido de la recaudación, facilitando el cumplimiento tributario y el comercio exterior. Lograremos esto, brindando servicios de calidad y generando riesgo efectivo, sobre la base de utilizar procesos simples, soluciones tecnológicasavanzadas y la participación de sus trabajadores, totalmente comprometidos, ética y profesionalmente.
NUESTRA VISION
Ser reconocida como una de las mejores administraciones tributarias y aduaneras del mundo por su contribución al desarrollo económico del país, por su capacidad en la generación de conciencia tributaria ante los ciudadanos, por su excelencia en la prestación de servicios y por suliderazgo en el proceso de modernización del Estado.
2.2 Funciones y atribuciones de SUNAT
Entre las funciones y atribuciones mas importantes se encuentran:

Administrar, recaudar y fiscalizar los tributos internos del Gobierno Nacional, con excepción de los municipales, así como las aportaciones al Seguro Social de Salud (ESSALUD) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y otros cuyarecaudación se le encargue de acuerdo a ley.
Proponer al Ministerio de Economía y Finanzas la reglamentación de las normas tributarias y aduaneras.
Expedir, dentro del ámbito de su competencia, disposiciones en materia tributaria y aduanera, estableciendo obligaciones de los contribuyentes, responsables y/o usuarios del servicio aduanero, disponer medidas que conduzcan a la simplificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía II QUISPE
  • Monografía II QUISPE
  • Los Reg menes Tributarios de la SUNAT
  • los regimenes tributarios de la sunat
  • Administracion tributaria
  • administración Tributaria
  • administracion tributaria
  • administracion tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS