ADMINISTRACION TRIBUTARIA

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Es un Órgano competente del Ejecutivo Nacional para ejercer, entre otras, las funciones de recaudar los tributos, intereses, sanciones. Ejecutar los procedimientos deverificación y de fiscalización y determinación para constatar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones de carácter tributario por parte de los sujetos pasivos del tributo; Liquidar lostributos, intereses, sanciones y otros accesorios.
asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias solicitando de los órganos judiciales, las medidas cautelares, coactivas o de acción ejecutiva; y,Inscribir en los registros, de oficio o a solicitud de parte, a los sujetos que determinen las normas tributarias y actualizar dichos registros de oficio o a requerimiento del interesado. EnVenezuela, la Administración Tributaria recae sobre el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, SENIAT.
CAMPOS DE APLICACIÓN DEL CÓDIGO ORGÁNICO TRIBUTARIO
Son aplicables a lostributos nacionales y a las relaciones jurídicas (IVA), impuesto sobre sucesiones, donaciones y demás ramos conexos, seguro social obligatorio, instituto nacional cooperación educativo (INCE), etc.Tributos aduaneros en lo atinente a los medio de extinción de las obligaciones, para los recursos administrativos y judiciales, la determinación de intereses y lo referente a las normas para laadministración de tales tributos que se indican en este código; para los demás efectos se aplicará con carácter supletorio.
La potestad tributaria de los estados y municipios se ejercerá dentro del marco decompetencia y autonomía que le son otorgadas por la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes.
En forma supletoria a los tributos de los estados, municipios y demás entes dela división política territorial.
La potestad tributaria de los estados, municipios y demás entes de la división político territorial.

OBJETIVOS Y FINES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración Tributaria
  • administracion tributaria
  • administracion tributaria
  • administracion tributaria
  • administracion tributaria
  • Administracion tributaria
  • Administracion tributaria
  • Administración Tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS