Administracion tuistica y hotelera
ANCASH
El departamento de Ancash comprende tanto una franja costera, poco accidentada, como los más altos nevados del Perú- el Huascarán (6768). En las zonas altas de la sierra de Ancash, el relieve es abrupto.
Atractivos:
Chavín de Huantar: Zona arqueológica ubicada en la provincia de Huari a 110 Km. de la ciudad de Huaraz. Está constituido pordiversos edificios piramidales, plazas que se asientan sobre una ladera aterrazada, portadas y escalinatas. Las construcciones piramidales albergan una red de pasajes y cámaras interiores, que en algunos casos aparecen superpuestas. Como material de construcción predomina la piedra, aunque en algunos sectores las paredes estaban estucadas con arcilla que era calcinada para resistir los embates deltiempo. Destaca el Castillo o Templo de Chavín, de granito con tres plataformas; allí se encuentra el monolito conocido como "El Lanzón" que es un gigantesco ídolo (5 metros de altura) de una sola pieza esculpido en granito.
Parque Nacional Huascarán Creado en 1975 con el objetivo de conservar la flora. fauna, propiedades geológicas, sitios arqueológicos y belleza de la Cordillera Blanca,abarca no sólo el nevado del mismo nombre sino toda el área que supera los 3,300 km2.
Yungay: provincia que fuera sepultada con sus 50 mil habitantes durante el terremoto de 1970 y que hoy se levanta nuevamente en el mismo lugar. A 25 kilómetros se encuentra la Laguna de Llanganuco, bella riqueza natural de azules aguas y paisaje edénico.,
Fuentes termales de Chancos: A 30 kilómetros de lacapital, con temperaturas que varían entre los 68 y 72°. a 30 kilómetros de la capital, con temperaturas que varían entre los 68 y 72°.
Casma: Siendo sus 2 principales atractivos: Sechín. Fue el primer foco cultural de la costa peruana. Posee un complejo del mismo nombre con más de 3 mil años de antigüedad. Impresiona por su arquitectura y ornamentación de piedra, poco común en las culturasde la costa. Se encuentra a 5 kilómetros de Casma. El balneario de Tortugas. Se encuentra pasando la ciudad, camino a Chimbote.
LIMA
La Ciudad de Lima, más conocida como "La Ciudad de los Reyes" fue fundada el 18 de enero de 1535, a orillas del río Rímac, por el conquistador Francisco Pizarro, debido a las magníficas condiciones estratégicas y geográficas. La palabra Lima,proviene de Rímac - vocablo quechua, idioma oficial en el imperio incaico, que significa "hablador.
Plaza de Armas (ubicada en el mismo lugar donde el conquistador Francisco Pizarro la fundara). A un lado se ubican el Palacio de Gobierno, la Catedral y el Palacio Municipal.
Iglesias y Conventos de San Francisco, Santo Domingo, La Merced, Las Nazarenas, San Pedro, San Agustín, Los Descalzos, SanMarcelo y Santa Rosa, muchos de los cuales tienen más de 300 años de antigüedad y albergan en su interior restos de santos limeños, hermosas esculturas, tallados y obras pictóricas de incalculable valor.
Museos y Casonas como Torre Tagle, Casa de Pilatos, Palacio de Asamblea, Museo de la Nación, Museo Nacional de Antropología y Arqueología, Museo Nacional de Historia, Museo de Oro del Perú,Museo Amano, Museo de Arte Italiano, Museo de Arte, Museo Larco Herrera, que muestra no sólo la belleza de su arquitectura colonial y son sede de instituciones públicas sino que también permite al visitante apreciar la historia completa del país, desde el imperio incaico hasta nuestros días. En los diferentes locales se muestran cerámicas milenarias, textilería, orfebrería prehispánica, plateríacolonial y republicana.
Reserva Nacional de Lachay, en el kilómetro 105 de la Panamericana Norte, con variedad de microclimas, abundante vegetación, animales silvestres y áreas arqueológicas de culturas prehispánicas.
Fortaleza de Paramonga, ubicada en el kilómetro 209 de la panamericana norte, construida durante el imperio incaico con material de barro.
Marcahuasi, impresionante bosque de...
Regístrate para leer el documento completo.