Administracion turistica.

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2011
Koontz & O´Donnell (1967) | 1. Establecimiento de objetivos. 2. Formulación de planes derivados. 3. Evaluación de líneas alternativas. 4. Selección de una línea de acción. |
(Eckles 1982 | 1. Definir el objetivo. 2. Establecer restricciones. 3. Desarrollar planes alternativos. 4. Elegir el mejor plan |
Gorostegui (1989) | 1. Selección de los objetivos del plan. 2. creaciónde alternativas. 3. Evaluación de las alternativas. 4. Selección de las alternativas. 5. Seguimiento del plan. |
Stoner (1995) | 1. Formulación de metas 2. Identificación de los actuales objetivos y estrategias. 3. Análisis de los recursos. 4. Identificación de oportunidades y riesgos. 5. Toma de decisiones estratégicas 6. Medición y control del progreso. |
En el caso de Gorostegui(1989), éste plantea que la mayoría de los planes incluyen objetivos, políticas, procedimientos, reglas y presupuestos.

En cualquier proceso de planificación aparecen los siguientes elementos básicos: misión o propósito, objetivos o metas, estrategias, políticas, procedimientos, reglas, programas y presupuestos.

Nociones Básicas de Planificación Empresarial

(Misión, Visión, Objetivos,Estrategias, Planes de Acción)

¿Qué es una organización?
Las organizaciones sean productoras de bienes materiales como alimentos, prestadoras de servicios, et., cuya razón de ser es la de satisfacer las necesidades de una sociedad.
Una organización está constituida por recursos humanos (personas); por recursos materiales, (equipos, mobiliario) y por recursos financieros (dinero), lo cual le permitefuncionar como un sistema y lograr sus objetivos dentro de la comunidad donde se encuentra ubicada.
Procesos: son la secuencia de actividades que permiten en una empresa transformar los insumos en productos o servicios.
Los procesos son la manera, el cómo, la secuencia de actividades para lograr lo previsto.
Diferentes clasificaciones o tipos de organizaciones.
En otro orden, las empresaspueden también clasificarse por su tamaño, así tendremos la gran empresa (con cientos o miles de empleados), la mediana (hasta con doscientos empleados), la pequeña (hasta veinte empleados) y la microempresa (hasta cinco empleados).
Componentes de una Organización:
Así pues, la estrategia comprende la misión, la visión, los objetivos, las estrategias propiamente dicha y los planes de acción, metas,políticas, procedimientos, reglas, asignaciones de tareas, pasos a seguir, y recursos a emplear. Se trata de un plan específico, a corto, medio o largo plazo, diseñado para alcanzar una meta determinada.
Las organizaciones son creadas para producir algo, conociendo su estrategia y todo lo que ella abarca.
La Misión: Aparentemente la conceptualización de la misión es fácil.
Un Concepto de Negocioo Misión es que cumpla con su propósito estratégico.
Es definición de la empresa en el momento presente. Es la razón de ser como organización. Contiene la identificación de sus competencias (producto, mercado). En general, las dos misiones o fines principales serán ofrecer al cliente la mejor asistencia posible y obtener la máxima rentabilidad económica.
MISION: La misión en términos generaleses la formulación de los propósitos de su empresa, y por ser tan importante para crear compromisos e inducir comportamientos en su organización, contamos con que ya la posea y este sea un espacio para plasmarla.
Para definirla debe haberse realizado entre otras las siguientes preguntas:
¿Cuál es su negocio?
¿Cuáles son sus valores?
¿Quiénes son sus clientes?
¿Para que existe la empresa?¿Cuáles son sus productos y mercados?
¿Cuáles son sus objetivos organizacionales?
¿Cuál es la responsabilidad y derechos frente a sus colaboradores y cual su responsabilidad social?

ALCANCE DE LA MISION Y PROPOSITO

La misión y propósito es la descripción concisa de lo que se ocupa una organización, destacando su identidad organizacional como un todo que provee de bienes y servicios a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion turistica
  • Administracion turistica
  • Administración turistica
  • Administracion Turistica
  • Administracion Turistica
  • ADMINISTRACION TURISTICA
  • Administracion Turistica
  • Administracion Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS