ADMINISTRACION I

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
ADMINISTRACION I
CARRERA: Administración y Finanzas
PROFESOR: Rubén Rodríguez Lau
NOMBRE: Grethel Medina Rios
TEMA: El temor a caer en la miopía estratégica
2013
EL TEMOR A CAER EN LAMIOPIA ESTRATEGICA
RESUMEN
Habiéndose dado algunas ineficiencias en los procesos de la empresas y el alto crecimiento de las ventas ha llevado que los directivos se enfoquen en un corto plazo hacianuevas estrategias y para mejorar la gestión estratégica desarrollan una nueva visión de negocio.
Pero según el director de área de Dirección General del PAD, enfocarse en exceso a corto plazo produciráuna miopía estratégica ya que no se podrá ver la sostenibilidad de la empresa en el tiempo.
Son varias las variables que nos ayudan a ver la visión de negocio a largo plazo como; el comportamiento delsector, las condiciones de competencia, las tendencias de los consumidores, etc. Para poder adaptarse al cambio.
Pero según el Director del centro de Responsabilidad Social, Emprendimiento ySostenibilidad de Centrum Católica para poder realizar la visión a largo plazo se tiene que empezar con una alta dirección que privilegie la planeación estratégica.
Para los nuevos talentos de empresariosjóvenes que salen lo que les recomienda el director de área de dirección General del PAD que reciban una formación que los permita tomar mejores decisiones y anticiparse a las consecuencias que podríantraer a sus empresas.
ANALISIS
Encontramos que la miopía estratégica según los especialistas en enfoca en la visión de negocio, pero que radica en dos problemáticas que son la visión a corto plazoy a largo plazo.
Visión de Negocio:
De entrada parece que el palabro no requiere demasiada explicación: por visión de negocio debemos entender aquella capacidad del empresario para saber leer einterpretar el futuro, comprender qué cambios se avecinan (amenazas y oportunidades) y saber tomar las medidas necesarias para amoldar la empresa a ese porvenir.
Ciertamente los directivos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion i
  • Administracion i
  • Administracion i
  • administracion i
  • Administracion i
  • administracion I
  • Administracion I
  • Administracion i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS