Administracion y comunicacion

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
El Tambor en Tobarra
 El tambor tobarreño tendría en su origen el norte de África, según diferentes estudios sería introducido en España por la población bereber procedente de la actual Argeliaacompañando a las tropas moras en su avance por la Península e incorporado por Sancho Ramírez de Aragón en el año 1.091, observador de las tácticas de guerra empleadas por los almorávides en la Batalla deSagrajas (1.086)
Tipos de tambores
En el Museo del Tambor de Tobarra se pueden encontrar tambores procedentes de diferentes creencias, usos y partes del mundo, confeccionados con diferentesmateriales que van desde el tronco de madera hasta el barro pasando por el latón, plástico, diferentes clases de madera e incluso la cerámica.
El Tambor más utilizado consiste generalmente en una o dosmembranas tensadas llamadas parches, sujetas a un caldero o a un bastidor en forma de tubo llamado caja. Se hace sonar golpeando la membrana con las manos o con baquetas, también llamados “palillos”. Lacaja mantiene tensa la piel y actúa como resonador. Los tambores, fundamentalmente tubulares, varían en su forma: desde la cilíndrica, como el bombo; a la de barril, como en varios tambores en Chinay la India; y la de copa, como en el darabuka, tambor de una membrana del Próximo Oriente; hasta la forma de reloj de arena, como el tsuzumi, tambor japonés de doble membrana. Si el bastidor es tanpoco profundo que no puede actuar como resonador, como en la pandereta, se llama aro o marco. Los membranófonos de un solo parche con caja en forma de media esfera se denominan calderos, normalmente setocan a pares e incluyen a los timbales de la orquesta europea, o timpani; los naqqara de los países islámicos y su correspondiente europeo medieval, los nakers; y el baya, uno o dos calderosutilizados en la música india clásica, cuando la caja es de menor diámetro se denomina “pandereta” y se utiliza en las tamboradas de Tobarra por su menor peso soportado.
Los tambores de caldero están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion en la administracion
  • Comunicación en la administración
  • LA COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
  • Comunicacion y administracion
  • comunicación en administración
  • Comunicación en la Administración
  • ADMINISTRACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
  • Plan de administracion de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS