Administracion y conceptos claves

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
CONCEPTOS Y TERMINOS CLAVE

ADMINISTRACION: La palabra Administración se refiere a tomar decisiones que guiarán a la organización por las etapas de planeación, organización, dirección y control.
ALTOS DIRECTIVOS: El curso general que seguirá una organización es responsabilidad de los gerentes del nivel alto o altos directivos. Los gerentes de nivel alto formulan las metas, políticas yestrategias de la organización. Los gerentes de nivel alto están sometidos a numerosas presiones y exigencias. Los gerentes de nivel alto ahora también tienen más obligaciones en el terreno de las relaciones públicas.
COMPETENCIA: Una competencia se refiere a la combinación de conocimientos, habilidades, comportamientos, y actitudes que contribuyen a la efectividad personal.
COMPETENCIA MULTICULTURAL:la competencia multicultural es cuestión de conocer, comprender y responder a las diversas cuestiones políticas, culturales y económicas que se presentan en distinto países. A efecto de estar preparando para tal oportunidad, debe comenzar a desarrollar su competencia multicultural, la cual se refleja en: Es el conocimiento y la comprensión de las culturas; es la apertura y sensibilidad cultural.Las personas que crecen y estudia en una zona o país particular van adquiriendo, de forma natural, conocimientos de su cultura y comprendiendo las fuerzas que dan forma a su existencia y a la conducción de los negocios. Algunas de estas fuerzas son geografía y el clima, los procesos políticos y orientación, los sistemas económicos y sus tendencias, la historia, religión valores, creencias ycostumbres locales.
COMPETENCIA PARA EL TRABAJO EN EQUIPO: La competencia para el trabajo en equipo significa que grupos pequeños de personas desempeñan la tarea de un trabajo coordinado y, en conjunto, son los responsables de los resultados. En las organizaciones que utilizan los equipos, los gerentes pueden ser más efectivos si: Diseñan de equipos en forma correcta es el primer paso de todo proyectode equipo y, por lo normal, es responsabilidad de un administrador o un líder de equipo; Creación de un ambiente de apoyo a los equipos, Administración buena y dinámica de los equipos.
COMPETENCIA PARA LA ACCIÓN ESTRATÉGICA: La competencia para la acción estratégica consiste en comprender la misión general y los valores de la organización y en garantizar que las acciones de los empleadoscoincidan con ellos. La competencia para la acción estratégica incluye: Conocimiento de la industria, conocimiento de la organización, aplicación de acciones estratégicas. La competencia para la acción estratégica también implica conocer a la organización (y no sólo la unidad particular en la que trabaja el gerente) como un sistema de parte interrelacionadas.
COMPETENCIA PARA LA AUTOADMINISTRACIÓN: Lacompetencia para la autoadministración se entiende como que usted se encarga de su propio desarrollo y asume la responsabilidad de su vida en el trabajo y fuera de él. La competencia para la autoadministración incluye: Integridad y conducta ética, Ímpetu y entrega personales, Equilibrio de la vida laboral y personal, Conciencia de sí mismo y desarrollo.
COMPETENCIA PARA LA COMUNICACIÓN: Se refierea su capacidad para transferirse e intercambiar información con efectividad, de modo que usted y otros se puedan entender. Las competencias para la comunicación es esencial para el buen desempeño de un administrador e incluye: Comunicación informal, comunicación formal, negociación.

COMPETENCIA PARA LA PLANEACIÓN Y GESTIÓN: para la planeación y gestión implica decidir cuáles tareas se debendesempeñara, cómo se harán asignara recursos que permitan su desempeño y, después, monitoria su avance para asegurarse de que sean realizadas. Algunas de las actividades que incluye esta competencia so: Recolección de información, análisis y solución de problemas, Planeación y organización de proyectos, Administración de tiempo, Elaboración de presupuestos y administración financiera. La planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Claves
  • Conceptos Clave
  • Conceptos Clave
  • Conceptos claves
  • Conceptos claves
  • Conceptos Clave
  • Concepto Clave
  • Conceptos Clave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS