Administracion Y Control De Inventarios

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
LOS DIOSES DE DELFOS: APOLO Y DIONISIO

Según la mitología, Zeus habría asignado una medida apropiada y un justo límite a todos los seres: el gobierno del mundo coincide así como una armoníaprecisa y mesurable, expresada en las cuatro frases escritas en los muros del templo de Delfos: “Lo más exacto es lo más bello”, “Respeta el límite”, “Odia la hybris (insolencia)”, “De nada demasiado”. Enestas reglas se basa el sentido general griego de la belleza, de acuerdo con una visión del mundo que interpreta el orden y la armonía como aquello que pone un límite al “bostezante Caos” de cuyagarganta brotó, según Hesíodo, el mundo. Es una visión que cae bajo la protección de Apolo, que efectivamente está representado entre las Musas en el frontón occidental del templo de Delfos. Pero en elmismo templo (que se remonta al siglo IV a.C.), en el frontón oriental opuesto, está representado Dionisio, dios del caos y de la desenfrenad a infracción de todas las reglas.

Esta presencia conjuntade dos divinidades antiéticas no es casual, aunque no ha sido tratada hasta Nietzsche, en la edad moderna. En general, expresa la posibilidad, siempre presente y periódicamente reconocida comoverdadera, de una irrupción del caos en la bella armonía. Más concretamente, en la concepción griega de la belleza, que resultó ser mucho más compleja y problemática de lo que indican las simplificacionesefectuadas por la tradición clásica.

Una primera antítesis es la que se produce entre belleza y percepción sensible. En efecto, si la belleza es perceptible aunque no completamente, porque no todaella se expresa de formas sensibles, se abre una peligrosa incisión entre apariencia y belleza: incisión que los artistas intentarán mantener entreabierta, pero que un filósofo como Heráclito descubriráen toda su amplitud, afirmando que la belleza armónica del mundo se manifiesta como desorden casual. La segunda antítesis enfrenta sonido y visión, las dos formas de percepción privilegiadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Y Control De Inventarios
  • Administracion y control de inventarios
  • administracion y control de inventarios
  • Administracion Y Control De Inventario
  • Administracion y control de inventarios
  • Administracion Y Control De Inventarios Semana 1
  • Taller 2 Administración y Control De Inventarios
  • Ensayo Control, manejo y administración de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS