Administracion y el entorno de las empresas

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Administración y el entorno de las empresas

Introducción
“ Uno de los grandes motivos para este nuevo análisis es el cambio productivo por fuerzas y presiones ajenas a la organización. En ladécada de l970 el mundo se estremeció con el impacto de los precios del petróleo que se cuadruplicaron y las organizaciones, desde General Motors, hasta la oficina de correos, tuvieron que decidir comoreconfigurarse para absorber esta circunstancia externa.
En la década de 1990 las nuevas tecnologías de comunicación y procesamiento de información (desde baratos aparatos de fax y computadorasportátiles, hasta novedosas computadoras superpotentes), así como las transformaciones geopolíticas revolucionaron nuestra concepción de las organizaciones, de hecho, todos estos factores y muchos más formanparte del ambiente de las organizaciones. La administración consiste en darle forma consciente y constante a las organizaciones.
Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el cargo deservirles para alcanzar sus metas. Estas personas se llaman gerentes. Los gerentes, entrenadores, directores, ejecutivos de ventas, tal vez resulten más evidentes en una organización que en otra, perosi estos no tienen una administración eficaz es probable que fracases. ”

Medio Externo de las Empresas
“ Las operaciones de la administración afectan el valor de las acciones de una empresa, asímismo algunos factores externos influyen sobre los precios de dichas acciones entre tales factores es posible incluir las restricciones legales, nivel de gerencia de actividad económica lasdisposiciones fiscales y las condiciones del mercado de valores.  Se considera que cualquier organización toma algunos elementos del ambiente y los utiliza en ciertos procesos de conversión para luego exportarproductos y servicios, que resultan de ese proceso, los elementos son información, sobre ambiente, materia prima, dinero y personas implicadas en la conversión de algo que va a exportarse y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración y el entorno de las empresas
  • Administración y entorno en las empresas
  • Administracion y El Entorno De Las Empresas
  • La administracion en entornos de la empresa
  • Relacion del entorno labaral con la informatica y la administracion de empresas
  • Administracion y el entorno en las empresas
  • Administración y el entorno de las empresas
  • Empresa peruana administracion y entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS