Administracion y el entorno de las empresas

Páginas: 19 (4678 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.
El aspecto del comportamiento, en el cual las personas deben poner atención, es el hecho que laimitación está presente y posee mucha relevancia ya que desde la infancia se fomenta el imitar como una manera de aprender, así se aprende a hablar, caminar entre otras cosas; de esta manera muchos prácticamente adoptan la personalidad de otra persona.
Un factor de mucha importancia en el comportamiento humano, social e incluso en la vida diaria es la psicología, que es la ciencia de la vidamental, tanto de sus fenómenos como de sus condiciones.
Fenómenos son lo que llamamos sentimientos, deseos, cogniciones, razonamientos, decisiones y cosas similares; consideradas superficialmente es tal su variedad y complejidad que deja una impresión caótica al observador.
Órganos que son sensibles a varios tipos de energía existentes en el medio externo e interno, y la transforman en impulsosnerviosos que se transmiten al cerebro donde son interpretados para obtener información del entorno y generar una respuesta adecuada.
) La lengua es un músculo muy móvil que permite degustar la comida, moverla de un lado a otro al masticar, y así empujarla hasta la garganta para poder pasar el alimento.
La piel tiene la mayor área de la superficie en el cuerpo humano, esta protege los órganosinternos del cuerpo para cualquier tipo de infecciones, lesiones y rayos solares que son dañinos para nuestra salud.
El olfato es el sentido más básico y primitivo. Es unas 10.000 veces más sensible que el sentido del gusto. De hecho se dice que la mayoría de los sabores de la comida simplemente se huelen, no se saborean.
De todos los sentidos la vista suele considerarse la mas importante ya quetransmiten constantes corrientes de imágenes al cerebro gracias a señales eléctricas. Se dice que el 80 % de la información que percibimos llega al cerebro atraves de los ojos.
El oído está dividido en tres partes: el oído externo, el medio y el interno. Cada sección tiene sus propias funciones dentro de un proceso que convierte las ondas de sonido en impulsos nerviosos, los cuales se transmiten alcerebro.
Estos órganos forman parte del sistema sensorial del cuerpo. Nuestra percepción está principalmente desarrollada por la muestra de sonidos que entra en el oído y la muestra de luz que perciben los ojos. Sin embargo, la sensación de tacto, gusto y olfato también son importantes para la percepción del mundo que nos rodea
Una de las principales funciones de los órganos internos es asegurarla producción, mantenimiento, abastecimiento, transformación y movimiento de las sustancias vitales. Cada una de las sustancias vitales como sangre, esencia, líquidos orgánicos están relacionados con estos órganos.
las vísceras y una de las más importantes por su actividad metabólica. Es un órgano glandular al que se adjudica funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínasplasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis, entre otras.
Los pulmones son los órganos de la respiración donde se produce la hematosis, proceso durante el cual los glóbulos rojos absorben oxígeno y se liberan del anhídrido carbónico. Son protegidos por las costillas.
Los órganos sensoriales tienen distintos receptores sensoriales que sepueden clasificar según la procedencia de los estímulos, por ejemplo: Exteroreceptores, visceroreceptores o intereceptores, y propioreceptores.
* se refiere al conjunto de órganos que tienen como función producir y secretar hormonas al torrente sanguíneo.
* Las glándulas más representativas del sistema endocrino son la hipófisis, la tiroides y la suprarrenal.
*
Las glándulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración y el entorno de las empresas
  • Administración y entorno en las empresas
  • Administracion y El Entorno De Las Empresas
  • La administracion en entornos de la empresa
  • Relacion del entorno labaral con la informatica y la administracion de empresas
  • Administracion y el entorno en las empresas
  • Administración y el entorno de las empresas
  • Empresa peruana administracion y entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS