Administracion y gestion

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Administration y gestion.
Hablar del ejercicio publico referido a la planeación del desarrollo urbano, nos lleva irremisiblemente a la necesidad de precisar dos conceptos que nos permiten explicarel carácter de la participación del sector publico en los procesos que se encuentran relacionados con el crecimiento y la transformación de las ciudades. Los conceptos a los que nos referimos son el degestión y administración del desarrollo urbano.
Ni en el ámbito de la planeación urbana institucional ni el de la investigación académica relacionada con el proceso de planeación en México se haestablecido una distinción clara ni menos una precisión de estos dos conceptos.
Desde el momento mismo en que el contexto nacional hacia la década de los años sesenta se precisaron las funcionesgubernamentales relacionadas con la planeación urbana, se evidencio una falta de interés por establecer una diferencia entre ellos. Considerándose el ejercicio de la gestión como parte de las funcionesinherentes a la administración urbana.
El pecado original de la perspectiva gubernamental.
Desde el punto de vista de la actuación gubernamental en México, tanto el concepto de administración urbanacomo el de la administración del desarrollo urbano han estado íntimamente relacionados con el de administración pública. De hecho desde las instancias gubernamentales responsables de la planeaciónterritorial, los dos primeros se consideran implícitamente, como una especialidad de la ultima, en tanto que el concepto de gestión se concibe como una más de las funciones a las que se aboca laadministración urbana.
Desde la perspectiva se puede concluir que la administración política en una práctica que persigue la satisfacción de objetivos institucionales, por medio de una estructura y a través deun esfuerzo de gobierno y que está referida básicamente a todas las coacciones que lleva acabo el aparato gubernamental a través de sus propias instituciones que tienden a alcanzar sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion y administracion
  • Administracion y gestion
  • administracion de gestion
  • administracion y gestion
  • Gestion y Administracion
  • Gestion de administracion
  • Administración, Gestión y
  • Gestion y administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS