administracion y gestion

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
En este trabajo se realizara un estudio de la situación administrativa y de gestión en el Hospital Materno Infantil, HIEMI, aplicando el calculo de personal de enfermería y recursos materiales necesarios en el Servicio de UCEO que fue elegido.
Planta Fisica
Carcteristicas del edificio
El Hospital Especializado Materno Infantil, Dr.Vitorio Tetamanti, lleva su nombre porque fue el fundador,está ubicado en la calle Castelli Nº 2450 de la ciudad de Mar del Plata, precisamente en el barrio Primera Junta.
Situado a 1,5 Km. del centro, a 1 Km. de la Estación de Ómnibus y a 2 Km. de las playas de dicha ciudad.
El Hospital se encuentra en una zona de expansión urbana residencial en la que se están construyendo diversas urbanizaciones de casas unifamiliares y edificios de pisos.
Hayhospedajes alrededor del hospital como para albergar a familiares de pacientes ingresados, o pacientes con tratamientos prolongados o en fase de recuperación.
Dado que se trata de una zona de expansión, en estos momentos ya existe en funcionamiento una conocida superficie comercial en la que se ubican diversos tipos de comercios (Farmacias, restaurantes, clubes, veterinarias, kioscos, casas de regalos,supermercados, etc.)
Características Físicas
La entrada principal se sitúa hacia el nordeste, frente a la Asociación Bonaerense de Enfermeros (ABE, Núcleo Mar del Plata), Salón Cooperadora del Hospital.
La entrada de urgencias está situada por la calle Alvarado, paralela a la calle Castelli, perfectamente indicada para evitar confusiones y con zonas delimitadas de aparcamiento de vehículos deurgencias. La entrada de consultas externas se sitúa por la calle Alvarado.
Se trata de un edificio de 3 plantas y 2 subsuelos, con una superficie construida de 25.000 m2 aprox., mas un área de consultorios externos ubicada en la calle Alvarado.
La fachada esta construida con ladrillo a la vista y amplias ventanas, algunas con cristales opacos, que impide la visión desde el exterior.
En lamanzana del hospital hay una Capilla y un Jardín de Infantes municipal.
Características Técnicas
El Hospital cuenta con suministro eléctrico, telefónico, de aguas potables y cloacas.
Tiene un servicio eléctrico propio, a través de un grupo electrógeno, para casos de corte del fluido, que garantiza el mantenimiento de las actividades totales del centro.
La estructura del edificio ha sido pensadapara realizar futuras ampliaciones sin tener que realizar modificaciones en su estructura básica.
Cuenta con una red de escaleras y ascensores que facilita el acceso y movimiento de personas por todo el edificio. Asimismo, dispone de una escalera de incendios, situada en el exterior y con acceso a través de puertas de seguridad.
.Ubicación dentro de la institucíon
El servicio de UCEO se encuentraen el primer piso
Durante los últimos años se han desarrollado en nuestras instituciones sanitarias destacados programas de formación continuada, que han contribuido a la actualización y reciclaje de numerosos profesionales, y de una manera u otra, a la mejora de la calidad de los servicios que prestamos a los ciudadanos. Parece que en tiempo de crisis todo es “prescindible”, y en muchos de loshospitales y centros sanitarios, las partidas presupuestarias destinadas a la formación de los trabajadores han mermado considerablemente.
Para conocer cuál o cuáles serán las consecuencias de esta reducción tendremos que esperar, como nos ocurre con otras situaciones actuales, a que pase el tiempo para conocer el alcance de dichas decisiones; sin embargo, analizar a priori las ventajas de laformación en las empresas y reflexionar acerca del papel que ésta desempeña dentro del complejo entramado de una institución sanitaria, nos puede ayudar a determinar el valor que, aunque intangible, aporta la formación y el desarrollo profesional de los recursos humanos de que dispone nuestro sistema sanitario.
Si revisamos la bibliografía existente sobre formación en el entorno empresarial (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion y administracion
  • Administracion y gestion
  • administracion de gestion
  • administracion y gestion
  • Gestion y Administracion
  • Gestion de administracion
  • Administración, Gestión y
  • Gestion y administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS