administracion y negocios

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
I. ¿De qué manera el enfoque de sistema se aplica a este caso?

El enfoque de los sistemas se fragmenta de la siguiente manera, considerando que todo ocurre en consecuencia del Terremoto y posterior Tsunami

1. Corrientes de entrada afectadas:
a) Reactores:
El Reflector
El Combustible (Isótopos, agua)
El Moderador
El Refrigerante
Los Elementos de Control
El Blindaje
Tipos dereactores:
Reactor de agua a presión (PWR)
Reactor de agua en ebullición (BWR)
Reactor de agua pesada (HWR)
Reactor de grafito-gas Reactor de agua en ebullición (RBMK)
b) Servicio laborales de ingenieros y físicos nucleares, trabajadores obrero (operadores de la planta)

2. Subsistema:
Instalaciones de planta nuclear, donde quedan distribuidos los recursos de entrada, las trasformaciones ycomo sale desde la planta.




3. Proceso de trasformación:
Es el proceso de producción de la energía eléctrica.
El vapor producido en los generadores se conduce al foco frío o condensador, a través de la turbina que transforma la energía térmica (calor) en energía mecánica. La rotación de los álabes de la turbina acciona directamente el alternador de la central y produce energía eléctrica,que consumirán los usuarios.
El vapor de agua que sale de la turbina pasa a estado líquido en el condensador, retornando, mediante el concurso de las bombas de condensado, al generador de vapor para reiniciar el ciclo.









4. Corriente de Salida:

a) Corriente Positiva: La Planta nuclear de Fukushima proveía de energía eléctrica a los habitantes de la región en la que seencuentra. En estos momentos se encuentra totalmente cortado el suministro eléctrico.

b) Corrientes Negativas: Producción de desechos radiactivos, que son eliminados al medioambiente.

5. Las fronteras del sistema:
Cuando la radiación se libera con gas, como ocurrió en los reactores japoneses, las partículas son transportadas por los vientos dominantes y algunas se depositarán enla tierra. La lluvia también traerá a la tierra parte de las partículas suspendidas en el aire, según la opinión el doctor Ward Whicker, experto en biología y radiación de la Universidad de Colorado.
Se sabe que los principales elementos que han sido liberados de los reactores de la central de Fukushima Daiichi son los isótopos de yodo (yodo 131), de cesio (cesio 137) y de estronio (estronio 90).6. Corriente de retroalimentación:
El comportamiento en la población, bajo esta situación, las podemos observar en el uso de mascarillas, desechos de ropa, minuciosos lavados corporales. Todo debido a la radiación emanada por las roturas de la planta nuclear.
Los países con habitantes en Japón han ayudado a sus compatriotas a evacuar lo antes posible la zona de catástrofe. Otras medidastomadas por países como Estados Unidos, es prohibir el ingreso de alimentos provenientes de Japón, exactamente de las regiones más próximas a Fukushima, ya que, se encontró yodo y cesio en frutas y leches.
Las consecuencias de estas fugas radioactivas las podemos observar a corto y largo plazo. Entre estas tendremos el cáncer a la tiroides, a los huesos y tumores cerebrales. Además del incrementode las mal formaciones en el feto en futuras generaciones.


7. Sistemas externos al sistema de Tepco:
La industria de la energía eléctrica de Japón opera alrededor de 1.800 plantas de energía hidroeléctrica, térmica, nuclear, y otros para satisfacer la demanda requerida
Japón ha desarrollado la investigación de la generación de energía nuclear, desde mediados de la década de 1950. Unreactor de potencia de prueba, JPDR, comenzó a funcionar en 1963 y Tokai de la central eléctrica, el reactor comercial por primera vez en operación comercial en 1966 con una capacidad de generación de 166 MW. En la actualidad, 54 reactores nucleares comerciales en operación con una capacidad total de generación de 48.847 MW y cerca de 30% de la electricidad proviene de centrales nucleares. Japón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de negocios
  • Administracion de negocios
  • administracion de negocios
  • Administracion de negocios
  • Administracion de Negocios
  • administracion de negocios
  • Administración Y Negocios
  • negocios y administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS