Administracion Y Programacion De Proyectos

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
PERT

Resolver una red de actividades utilizando la metodología PERT es muy similar a CPM (Ruta Crítica) la diferencia es que el tiempo de realización de las tareas en PERT esprobabilístico y no determinístico. Es decir cada tarea es una variable aleatoria con un tiempo de realización pesimista, uno realista y otro tiempo pesimista.

Por lo queinicialmente se deben de calcular los tiempos de realización esperados por medio de la formula:

(a + 4m + c)
Te =
6
Donde:
Te = Tiempo esperado.
a = Tiempopesimista
m = Tiempo realista
c = Tiempo optimista

De la misma manera la varianza de estos tiempos sería:
(b – a)2
Varianza =
6
Con los tiempos esperadosse calculan todos los tiempos de inicio, terminación y el tiempo total del proyecto que es igual a la suma de los tiempos esperados de las actividades de la ruta más larga (RutaCrítica).
A l igual que todas las actividades este tiempo de duración del proyecto tendrá también una varianza la cuál de acuerdo al teorema estadístico del límite central, estaserá igual a la suma de todas las varianzas de las actividades de la ruta crítica.
Concluyendo:
1. La duración total esperada del proyecto tendrá un tiempo igual a la sumade todos los tiempos esperados de las actividades de la ruta crítica.
2. La varianza esperada del proyecto será igual a la suma de todas las varianzas de las actividadesincluidas en la ruta crítica.
3. Como resultado del teorema del límite central, el tiempo total será probabilístico y tendrá una distribución normal con una desviación estándarigual a:
Desviación estándar = Varianza
Todas las estimaciones que se hagan de los tiempos se comportarán de acuerdo a los principios de la distribución normal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de programación
  • programacion de proyectos
  • Proyecto Programacion
  • Programacion proyecto
  • Programacion De Proyectos
  • Proyecto Programacion
  • Proyecto de programacion
  • PROYECTO DE PROGRAMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS