ADMINISTRACION Y RECUP
ACTIVIDAD SEMANA 2
1-Después de leer detenidamente el material del curso y deinvestigar adecuadamente sobre estos temas, elabore un MAPACONCEPTUAL sobre las características de un proceso administrativo. En lo posible debe tener un enfoque sobre la administración de la cartera.
R//: Característicasde un proceso administrativo2. Elabore un programa de administración de la cartera, tomando como base los elementos y características que deben contener.
R//
El procesoadministrativo es un proceso cíclico dinámico einteractivo. Cuando se consideran estos 4 elementos (planificar, organizar, dirigir y controlar) en un enfoque global de interacción para alcanzar losobjetivos que forma el proceso administrativo. En unprograma de administración de cartera debemos aplicar los 4 elementos ya mencionados. Cada etapa responde a seis preguntas fundamentales: ¿Qué? ¿ParaQué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Cuándo? y ¿Dónde?,interrogantes que siempre deben plantearse durante el ejercicio de la administración.
En mi programa de administración de la cartera estos 4 elementoslos dividiría en fases o etapas sucesivas para asípoder llevar mejor la interrelación y formar un proceso integral. Estas fases o etapas serian mecánica y dinámica
Fase mecánica: tendríamos laplaneación y organización.
La planeación: en esta setrataría las cosas que se van a realizar en la empresa, se realizarían planes, programas, presupuestos, etc. Y el proceso administrativo en detalle seriaLos propósitos, objetivos, estrategias, políticas,programas, presupuestos y procedimientos. La naturaleza de este proceso se
Basaría en: contribución de los objetivos, extensión de la planeación...
ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERADE CREDITOS
CURSO VIRTUAL SENA
SEMANA 2PROCESO DE ADMINISTRACION
ACTIVIDAD SEMANA 2
1-Después de leer detenidamente el material del curso y deinvestigar...
Regístrate para leer el documento completo.