Administracion Y Recuperacion De Cartera Seman 3

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ADMINISTRACION
Y RECUPERACION DE CARTERA DE CREDITOS SEMANA 3


2013.

CONTENIDO

I---------------------------------------------------------------Bibliografía.
II--------------------------------------------------------------Elaboración y desarrollo de losplanes
De cobranza (síntesis).
III------------------------------------------------------------ Mapa mental (comunicación efectiva
Y habilidades de negociación)
IV------------------------------------------------------------ Mapa conceptual (comunicaciónEfectiva y habilidades de
Negociación).
V------------------------------------------------------------ Mentefacto (comunicación efectiva yHabilidades de negociación)
VI----------------------------------------------------------- -Programa de cobranza.

I. BIBLIOGRAFIA.

-Documento de apoyo compilado por Isaías instructor CSF SENA regional distrito
Capital.
-Material del seminario dictado por la Universidad de la Sabana a funcionarios del
Banco Popular.
-Textos tomados delmanual de manejo y de crédito de la entidad, cacharrería mundial
1995.

II. ELABORACION Y DESARROLLO DE LOS PLANES
DE COBRANZA (SINTESIS).

Recuperar la cartera en las condiciones y tiempo pactado se denomina acción de cobranza, para realizar una correcta acción se debe tener en cuenta unos principios:
-Debemostener en cuenta que el crédito es un servicio que se vende y no es un favor que se hace al cliente, más bien es un favor que el cliente no hace a la entidad ya que él hubiese escogido otra entidad para que le prestaran el servicio.
-Si se descuida un cliente este se puede volver malo, o también en un buen proceso y acercamiento de cobranza un cliente malo se puede convertir en uno bueno.
-Elproceso de cobro debe generar nuevas ventas y aumentar la reputación de la entidad.
La política de cobranza debe tener en cuenta unos factores como por ejemplo como se encuentra la economía en el país para encontrar el ajuste necesario que permita el crecimiento de la empresa y que la tasa de interés sea el indicado para el cliente, otros puntos a tener en cuenta son que estas políticas de cobranzainspiren al deudor a pagar sin necesidad del cobro, debe de haber demanda de créditos de recuperación fácil y rápida por eso a la hora de otorgar un crédito se debe ser suave pero a la vez duros con los requerimientos y demás, el funcionario debe tener la audacia para detectar cuando aplicar la suavidad y la dureza para no perder los clientes.
El proceso de cobranza debe planearse y jamás debe serimprovisado, el proceso de cobranza no debe ser conflictivo aun sea jurídicamente, este debe ser encaminado a la educación del cliente por eso es de vital importancia el buen manejo de herramientas de las relaciones interpersonales.
El plan de cobranza tienes unas características este debe ser adaptable a todas las circunstancias, uniforme es decir que se adapte a todos los casos, flexible esdecir que permite hacer diferencia de un deudor a otro, progresivo, que aumente segura y gradualmente la presión.
Primero que todo debemos mirar que tipo de cobranza es ya que para cada una de ellas existe un debido procedimiento, (cobranza administrativa, cobranza prejudicial, cobranza jurídica).

III. MAPA MENTAL
(COMUNICACION EFECTIVA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 3 ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITOS
  • Semana 3 administracion y recuperacion de cartera SENA
  • Actividad Semana 3 Administracion Y Recuperacion De Cartera Sena
  • recuperacion de cartera semana 3
  • POLITICAS DE ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE CARTERA
  • administracion y recuperacion de la cartera
  • ADMINISTRACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CARTERA
  • administracion y recuperacion de la cartera de creditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS