Administracion

Páginas: 28 (6808 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
* MÉTODO
Es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar. La palabra método puede referirse a diversos conceptos. Por ejemplo, a los métodos de clasificación científica. Esta es la disciplina mediante la cual los biólogos agrupan y categorizan a losorganismos y a sus conjuntos.
Modo de decir o hacer con orden.
Modo de obrar o proceder, hábito o costumbre que cada uno tiene y observa.
Obra que enseña los elementos de una ciencia o arte.
Procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y enseñarla.
* RUTA
Se trata de un camino, carretera o vía que permite transitar desde un lugar hacia otro. En el mismo sentido, unaruta es la dirección que se toma para un propósito. Por otra parte, una ruta es el itinerario planeado para un viaje.
En informática, una ruta (del inglés path) es la forma en que se hace referencia a un archivo o directorio dentro de un sistema de archivos. En otras palabras, la ruta señala la ubicación exacta del archivo o directorio a través de una cadena de caracteres.
En las comunicaciones,la ruta de enlaces es el conjunto de puntos que permiten unir dos puntos extremos.
El método de la ruta crítica fue inventado por la corporación DuPont y es comúnmente abreviado como CPM por las siglas en inglés de Critical Path Method. En administración y gestión de proyectos, una ruta crítica es la secuencia de los elementos terminales de la red de proyectos con la mayor duración entre ellos,determinando el tiempo más corto en el que es posible completar el proyecto.
* CALIDAD
Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicioy la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.
* MANTENIMIENTO
La European Federation of National Maintenance Societies define mantenimiento como: todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo orestaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes. Debemos asociar el término, con la conservación, el mejoramiento, la disciplina, las buenas prácticas y el estado motivacional de todos los involucrados con el negocio.
* LOTE

Conjunto de cosas que tienen unascaracterísticas comunes y que se agrupan con un fin determinado: lote de libros; en esta tienda regalan un lote de productos de belleza por la compra de un secador.
Cada una de las partes en que se divide un todo a distribuirse.
Conjunto de cosas de características comunes. Ej.: Llegó un lote de productos lácteos en mal estado.
* LOGÍSTICA
La logística es definida por la RAE como el conjunto de mediosy métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. La logística es fundamental para el comercio. La logística empresarial cubre la gestión y la planificación (Administración) de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
«La Logística es aquella parte de lagestión de la Cadena de Suministro que planifica, implementa y controla el flujo -hacia atrás y adelante- y el almacenamiento eficaz y eficiente de los bienes, servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los consumidores».

* FATIGA
La fatiga es un síntoma más que una enfermedad o un desorden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS