Administracion

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
EL USO DE LAS VENTAS PERSONALES
Son la comunicación directa entre un representante de ventas y uno o más compradores potenciales, en un intento de influirse unos a otros en una situación de compra.
* Explicación o demostración detallada del producto
* El mensaje se ajusta a los intereses de cada prospecto
* El vendedor puede manejar objeciones
* Se pueden dirigir a candidatoscalificados
* Costos menores
* Son más efectivas que otras formas de promoción.

Las ventas personales son una comunicación directa de información, a diferencia de la comunicación indirecta e impersonal de la publicidad, las promociones de ventas y otras herramientas promocionales. Esto significa que las ventas personales pueden ser más flexibles que las demás herramientas promocionales.Los vendedores pueden individualizar sus presentaciones para adecuarlas a las necesidades y comportamiento de cada cliente. Pueden ver las reacciones de los clientes a cierto esquema de ventas y hacer ajustes sobre la marcha.

Otra ventaja de las ventas personales es que su objetivo es concretar una venta. Por otro lado, un esfuerzo de ventas personales con todas las de la ley resulta costoso.Aunque las ventas personales reducen al mínimo los esfuerzos perdidos, el costo de formar y operar una fuerza de ventas es elevado.

TIPOS DE VENTA

Conocer los diversos tipos de venta ayuda a empresarios, integrantes de las áreas de mercadotecnia y ventas a identificar con claridad el tipo de venta que pueden elegir en función de:
1) A quién se le venderá y qué usos le dará
2) Lasactividades que pueden realizar para efectuar la venta.
Tipos de Venta:
En una primera instancia, se puede identificar a dos grandes Tipos de Venta, cuya diferencia radica en "a quién" se le vende y los usos o fines que éstos le dan a los productos adquiridos. Estos dos tipos de venta son:
1.- Venta Minorista o al Detalle: Incluye todas las actividades relacionadas con la venta directa de bienes yservicios al consumidor final para un uso personal no comercial.

Un minorista o establecimiento al detalle es toda aquella empresa cuyo volumen de ventas procede, principalmente, de la venta al menudeo. Entre los principales tipos de minoristas tenemos: Establecimientos especializados, almacenes departamentales, supermercados, establecimientos de conveniencia, establecimientos de descuento,minoristas de precios bajos, súper tiendas y tiendas catálogo.
2.- Venta Mayorista o al Mayoreo: Incluye todas las actividades de venta de bienes o servicios dirigidos a la reventa o a fines comerciales. Las ventas al mayoreo (o comercio mayorista) son las ventas, y todas las actividades relacionadas directamente con éstas, de bienes y servicios a empresas de negocios y otras organizaciones para 1)reventa, 2) uso en la producción de otros bienes y servicios o 3) la operación de una organización.

En una segunda instancia, se puede identificar al menos cinco tipos de venta, cuya diferencia radica en "la actividad de venta" que las empresas pueden optar por realizar, los cuales son:
1.- Venta Personal: Es la venta que implica una interacción cara a cara con el cliente. Dicho de otraforma, es el tipo de venta en el que existe una relación directa entre el vendedor y el comprador.

2.- Venta por Teléfono (telemarketing): Este tipo de venta consiste en iniciar el contacto con el cliente potencial por teléfono y cerrar la venta por ese mismo medio.

Existen dos tipos de venta por teléfono:
*La venta telefónica externa o de salida: Consiste en llamar (por teléfono) a losclientes potenciales para ofrecerles un producto o servicio con la intención de cerrar la venta en cada llamada.
Dada sus complejidades, este tipo de venta telefónica requiere de vendedores especializados para lograr resultados óptimos.
*La venta telefónica interna o de entrada: Consiste en atender las llamadas de los clientes para recibir sus pedidos (que pueden ser fruto de los anuncios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS