Administracion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
Es innegable que el avance económico de cualquier país esta íntimamente ligado al de su sector industrial, y que aunque la administración es aplicable a cualquier grupo social (ya seaeducativo, deportivo, militar, etc.), su campo de acción mas importante es la empresa.
ANTECEDENTES
La empresa nació para atender las necesidades de la sociedad creando satisfactores a cambio de unaretribución que compensara el riesgo, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios.
En la actualidad, las funciones de la empresa ya no se limitan a las mencionadas antes. Al estar formada porhombres, la empresa alcanza la categoría de un ente social con características y vida propias, que favorece el progreso humano –como finalidad principal- al permitir en su seno la autorrealización desus integrantes y al influir directamente en el avance económico del medio social en el que actúa.
En la vida de toda empresa el factor humano es decisivo. La administración establece losfundamentos para lograr armonizar los numerosos y en ocasiones divergentes intereses de sus miembros: accionistas, directivos, empleados, trabajadores y consumidores.
CONCEPTO
Empresa es un término nada fácilde definir, ya que a este concepto se le dan diversos enfoques (económico, jurídico, filosófico, social, etc.). En su más simple acepción significa la acción de emprender una cosa con un riesgoimplícito.
Es necesario analizar algunas de las definiciones más trascendentes de empresa, con el propósito de emitir una definición con un enfoque administrativo:
Antony Jay. Instituciones para elempleo eficaz de los recursos mediante un gobierno (junta directiva), para mantener y aumentar la riqueza de los accionistas y proporcionarles seguridad y prosperidad a los empleados.
Diccionario de laReal Academia Española. La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción y dedicada a actividades industriales, mercantiles y de prestación de servicios, con fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS