Administracion

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
Decisiones Directivas: Caso de Estudio 13.1

Gortex trata de dirigir sin un jefe.

¿No hay jefes? No es de extrañar que a la gente le guste trabajar aquí. Conocida fundamentalmente por fabricarel tejido Gor-Tex que se utiliza para todo tipo de prendas, a W.L. Gore & Associates también se la conoce por ser un buen lugar de trabajo. Y eso es debido a su cultura corporativa poca habitual, enla que los empleados son socios, no hay jefes, los denominados líderes no pueden dar órdenes directas y las instalaciones de la empresa acogen a menos de 200 empleados. El plan de de opciones sobreacciones que ha hecho de un maquinista con 25 años de experiencia un millonario también ayuda.

No hay cargos, no hay oficinas especiales, no hay grandes extras. Se cuenta con la capacidad de hablardirectamente con cualquiera. No sólo la capacidad, el puesto de que cada uno es responsable de hablar directamente con lo le pueden ayudar a resolver un problema, afirma Sally Gore, la nuera delfundador último Bill Gore.

La empresa con sede en Newark, Delaware, es conocida por conectar con 0 candidatos y someterles a un riguroso proceso de entrevistas. Aproximadamente el 25 por ciento de laempresa está en manos de los empleados, mientras que el resto de las acciones pertenecen fundamentalmente a la familia Gore. “No tenemos jefes, pero tenemos líderes, la gente acude a determinadaspersonas como algo natural” explica Heide Cofran, que trabaja en el departamento de comunicaciones empresariales de Gore. “Es mucho más natural dejar que estas personas surjan como líderes, y no imponer uno,porque la gente probablemente les hará mucho más casos”.

En “Gore”, el estilo directivo está guiado por cuatro principios: (1) se justo, (2) anima, ayuda y permite que otros asociados aprendan ydesarrollen capacidad y consigan responsabilidad, (3) permite que los asociados se comprometan y cumplan sus compromisos y (4) consulta a los demás antes de emprender acciones que puedan dañar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS