Administracion

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Universidad del Desarrollo Profesional

Seminario de Administración

Tema:

Great Place to Work

Bethania I. Meza López

Elaborado por:

Alberto Bojorquez Sainz

23 de octubre del 2010

Great Place to Work Institute muestra la calidad y la importancia de las empresas que están avanzando rápidamente a partir del recurso más valioso con que cuenta cualquier organización: su gente.No es casual que se trate de compañías que, además, presentan excelentes resultados de gestión en los últimos años. El desarrollo de su capital humano.

Great Place to Work realiza estudios a las empresas para evaluarlas y que tengan un mejor lugar para trabajar, donde los colaboradores confían en las personas para las que trabajan, donde están orgullosos de lo que realizan, para tener unamejor calidad en el capital humano se mide de 3 puntos que son:

❖ La relación entre colaboradores y jefes.

❖ La relación entre los colaboradores y su trabajo y la compañía.

❖ La relación de los colaboradores entre sí.

Great Place to Work Institute construyó una lista con las mejores empresas para trabajar de alrededor de 40 países en todo el mundo, entre ellos Estados Unidos,México, Argentina, Brasil, Corea, India y las naciones de la Unión Europea.

A continuación se presentan 4 preguntas relacionadas con Great Place to Work.

1.- Quienes son, que evalúan, que requisitos tienen para incluir a las empresas en su lista.

Quienes son:

El Great Place to Work® Institute© desarrolla programas de investigación que proveen información invaluable para aquellaspersonas y organizaciones interesadas en el proceso de crear y mantener un gran lugar para trabajar. Enseguida presentamos algunas de las principales fuentes para uso del público y de nuestros clientes.

El Instituto ha formado una base de datos de Best People Practices© que contiene cerca de 1,000 ejemplos de prácticas de avanzada en recursos humanos, desarrolladas e instrumentadas en grandescompañías. Estas prácticas han sido recogidas de los datos que recibimos mientras efectuamos las "Mejores Empresas para trabajar en México" "Mejores Empresas para trabajar en Europa" "Mejores Empresas para trabajar en Estados Unidos" y las Mejores Empresas en otros países. Esta material es complementado por una muy completa base de datos compilada por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, y porinvestigación permanente en diarios, revistas, conferencias y publicaciones comerciales. Compartimos prácticas de esta base de datos con clientes a través de nuestros reportes, presentaciones y talleres, y con el público a través de nuestras conferencias abiertas.

Que evalúan

El Great Place to Work® Institute ofrece valoraciones y servicios de evaluación a organizaciones que buscan llegar aser, o mantenerse, como grandes lugares para trabajar. Creemos apasionadamente que cualquier compañía u organización puede llegar a ser un gran lugar para trabajar.

❖ Servicios

El Instituto ofrece una variedad de servicios a las compañías que desean mejorar su lugar de trabajo:

❖ El Trust Index© mide las percepciones de los empleados sobre la calidad de las relaciones en loslugares de trabajo.
❖ El Trust Audit© es nuestra técnica exclusiva para efectuar un profundo análisis de la confianza en la organización, empleando grupos focales.
❖ La Evaluación de 360º de Confianza ofrece a los gerentes realimentación específica sobre como es percibido cada uno de ellos por sus colegas.

Nuestros servicios permanentes, tanto educativos como de consultoría, estándisponibles para nuestros clientes con el fin de respaldar sus esfuerzos en mejorar sus lugares de trabajo.

Requisitos generales

❖ Dotación de 80 empleados como mínimo.

❖ La empresa debe contar con una antigüedad mínima de 2 años de operaciones en el mercado nacional

❖ Sólo podrán ser objeto de la encuesta aquellos empleados que tengan como mínimo una antigüedad de 3 meses en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS