Administracion

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Concepto e importancia

1. Crear, desarrollar y dar a conocer el sistema de la empresa a todos los integrantes: Si bien, se dice que una empresa es un sistema en sí porque está conformado por unconjunto de elementos que actúan e interactúan de forma dinámica entre sí para alcanzar uno o más objetivos, es preciso recordar que éste debe ser creado, desarrollado y comunicado adecuadamente alos integrantes de la empresa, de tal forma que todos conozcan cómo funciona el sistema en el que son parte activa.
2. Concientizar a cada miembro de la empresa acerca de que la misma es unaorganización social: Una organización social es una asociación de personas regulada por un conjunto de normas y en el que cada miembro cumple una determinada función para lograr los objetivos fijados.Teniendo en cuenta está definición, es fundamental que cada persona que conforma la empresa esté consciente de lo importante que es cumplir tres reglas básicas: 1) Realizar adecuadamente las funciones quele han sido asignadas porque son parte de un "conjunto global de funciones" que apuntan al logro de los objetivos fijados.
2) Cumplir con las normas y políticas establecidas para coadyuvar a lapreservación del orden en la empresa.
3) Relacionarse adecuadamente con las personas del entorno interno y externo para coadyuvar activamente al mejoramiento o preservación del clima laboral.
3.Administrar adecuadamente cada recurso de la empresa: 
Los recursos son los medios o el conjunto de elementos que se utilizan para lograr los objetivos fijados. Por tanto, es muy importante que cadamiembro de la empresa esté consciente de la importancia de planificar, utilizar y controlar apropiadamente cada recurso de la empresa que le ha sido confiado, porque de esa manera, contribuirá al logro delos objetivos establecidos.
4. Guiar positivamente las conversaciones que se dan en la empresa: 
Una conversación es la acción y efecto de hablar familiarmente con otra u otras personas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS