Administracion

Páginas: 98 (24258 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
-------------------------------------------------
PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
-------------------------------------------------

2. Actividad Productiva
* Son las distintas actividades realizadas para la producción de bienes y servicios y este se divide en tres sectores:
* Sector Primario: Abarca todas las actividades que implican una explotación directa de los recursosnaturales (agrícolas, pesqueros, ganaderos y extractivos).
* Sector Secundario: Dice relación con las actividades de tipo industrial o de construcción, en las cuales las materias primas e insumos son transformados en bienes.
* Sector Terciario: Reúne las actividades encaminadas a satisfacer las necesidades de servicios productivos, como comercio, transporte, banca, publicidad,entre otras.

Concepto de Planificación
La planificación es un proceso gradual, por el que se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que la planificación sea exitosa. En este proceso permite además, refinar los objetivos que dieron origen al proyecto.
Existen diferentes herramientas y técnicas para abordar laplanificación de un proyecto, las cuales permiten definir el curso de acción a seguir, que será tomado como base durante la ejecución del mismo.
Si bien la planificación define las acciones a seguir, durante la ejecución puede existir necesidad de cambios respecto de lo definido originalmente, los mismos servirán de punto de partida para un nuevo análisis y una nueva planificación de ser requeridoConcepto de Producción,
En economía, es crear utilidad, entendiendose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción.

Concepto de Planificacion de la producción
Para el sistema de dirección de la empresa las funciones de planificación y control representan su verdadero contenido científicoy práctico. Son el medio de planteamiento de objetivos y la medida de la eficacia de dicho sistema. La planificación proporciona un marco de referencia a la toma de decisiones y resulta el proceso de conexión entre estrategias empresariales y las estrategias de operaciones (misión, competencia, distintiva, objetivos y políticas) de la empresa, y por lo tanto, representa el estudio y la fijaciónde objetivos de la empresa tanto a largo como a corto plazo, y referentes al sistema total como a cada uno de los subsistemas empresariales. En este proceso resulta una vía para aprovechar fortalezas y eliminar las debilidades de nuestro sistema, a la vez de conocer y utilizar las oportunidades amenaza del entorno.
La planificación es conveniente en sí misma. Incluso si se fracasa en laconsecución de los objetivos del plan, en el proceso se consigue un mejor conocimiento de la empresa, de sus posibilidades, de su entorno, de sus medios. Planificar obliga a una disciplina de estudios e investigación que genera un conocimiento que, como todo saber, es conveniente es si mismo y contribuye a los resultados de la empresa.
* La planificación de la producción consiste en definir el volumen yel momento de fabricación de los productos, establecimientos un equilibrio entre la producción y la capacidad a los distintos niveles, en busca de la competitividad deseada. Para ello, se requiere un proceso concatenado de planes que vinculen los distintos niveles jerárquicos de la organización.
* La planificación es la función que procura definir, a su vez, la estructura de la organizaciónmas adecuada, según las estrategias formuladas, los objetivos planteados y el nivel de cambio del entorno socio - económico. Además debe cumplir con los siguientes principios básicos:
 Contribución a los objetivos
 Eficacia de la planificación
 Generalización de la planificación a todos los niveles y en todas las funciones de la empresa
 Eficiencia de los planes en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS