Administracion

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
ANÁLISIS SOBRE LA MEJORA CONTINUA DE KÁISEN

JAIRO HUMBERTO TOMBE TUNUBALA.
CODIGO. 200203923

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD D ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASAÑO 2009

LA MEJORA CONTINUA

S
e dice que la mejora continua lo iniciaron los japoneses en la empresa Toyota con el propósito de mejorar a sí misma y alcanzar las potencias industriales del occidente.Durante la historia el mundo se mueve en una forma lineal, quiero decir que el mundo occidental desde la visión y perspectiva indígena se mueve de la siguiente manera.
Voy a enfocar el análisisdesde la perspectiva de mi origen indígena.
Durante muchos siglos conocedores de la sabiduría misák (ciencia indígena) han tratado comprender el movimiento lineal del mundo occidental, pues nosotrostenemos nuestra visión de lo que es la mejora continua del occidente teniendo en cuenta que es verdad que el estudio que realizamos es para llevar al planeta con una eficiencia, eficacia, rentabilidadnotoria, de desequilibrio, desigualdades, hambre, miseria, de aguas indomables, de tierras erosionadas y compactadas, de alimentos envenenados, de semillas genéticamente modificadas, de combinación yclonación de formas de vida, y que está siendo rápidamente globalizada gracias al sistema político, económico, religioso y militar que la legítima.
En relación con las formas de vida de lanaturaleza, este sistema enfatiza en las teorías y no en los valores, en la abstracción y no en el conocimiento y sabiduría, en respuestas asépticas en lugar de preguntas, en la eficacia técnica por encima delas conciencias.

La educación actual y la democracia nos imponen a que con suficientes
Conocimientos y tecnologías podemos administrar la complejidad de la tierra.
La biosfera y el cosmos nuncapodrán gestionarse con total seguridad por el
Hombre. Somos nosotros mismos quienes debiéramos administrar mejor nuestras aspiraciones humanas, nuestros sistemas económicos, las políticas, nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS