Administracion

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
PRIMERA COLECCIÓN DE PROVERBIOS SALOMÓNICOS.
CAPITULO 10.
10:24 AL MALVADO LE SUCEDERÁ LO QUE TEME, Y A LOS JUSTOS SE LES DARÁ LO QUE DESEAN.
EL HOMBRE CUANDO ACTUE BIEN SIEMPRE SE HARÁ DE BUENAS COSAS, AL IGUAL QUE SI ACTUA DE MALA MANERA Y SIEMPRE TIENE MIEDO DE QUE PODRA PASARLE ALGO SUCEDERA. ES COMO CUANDO UNA PERSONA ROBA Y PIENSA QUE RECIBIRA UN CASTIGO ASI SERÁ. EL HOMBRE ATRAE LASCOSAS BUENAS TANTO LAS MALAS CON SUS ACCIONES.
10:28 LAS ESPERANZA DE LOS JUSTOS ES ALEGRE, PERO LA ESPECTATIVA DE LOS MALVADOS SE DESVANECERA.
SIEMPRE HAY QUE TENER BUENOS OBJETIVOS AL IGUAL TENER BUENAS INTENCIONES PARA ALCANZARLOS, YA QUE DE LO CONTRARIO ESTOS ESTARAN MUY LEJOS DE LOGRAR.

www.vicariadepastoral.org.mx/.../43proverbios 02.htm
Dia de visita: sábado 29 de enero del 2011.CARMEN ADRIANA GUTIÉRREZ CHÁVEZ. TERCER SEMESTRE. GRUPO ÚNICO.
REPORTE No. 1
TEMAS: CONCEPTO DE ADMINISTRACION.
ORIGENES DE ADMINISTRACION.

Esta Primera semana de clases abordamos el concepto de Administración y la relación que tiene esta ciencia con el Trabajo Social. Como influye en nuestra organización, planeación y programación para llegar a nuestros objetivos

ADMINISTRACION.
Seforma del prefijo AD: “hacia” y de “ministratio”. Está última palabra proviene a su vez de “minister”, vocablo compuesto de “minus”, comparativo de inferioridad, y del sufijo “ter”, que sirve como término de comparación.
La palabra etimológica de minister es pues diametralmente opuesto a la de “magister”: de “magis”, comparativo de superioridad y de “ter”.
“Magister” (magistrado), indica la funciónde preeminencia o autoridad, el que ordena o dirige a otros en una función – “minister” expresa precisamente lo contrario _ subordinación u obediencia_ él que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.
SERVICIO Y SUBORDINACIÓN SON LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DE UNA BUENA ADMINISTRACIÓN.

Es ciencia, técnica y arte que nos permite coordinar los recursos humanos,materiales, financieros y técnicos en forma eficaz y eficiente para el logro de un fin común dentro de un Organismo Social.

* ESTO SIGINIFICA QUE PARA LOS TRABAJADORES SOCIALES NOS SIRVE PARA IR EN BUSCA DE LA VERDAD DE TODAS LAS COSAS EN UN CASO, PARA LLEVAR UN ORDEN DE NUESTRAS IDEAS Y PROGRAMARLAS, JUNTO CON NUEVOS PLANES PARA ALCANZAR NUESTRO OBJETIVO.

Los antecedentes de laadministración.
Desde la existencia del hombre lleva la administración sin darse cuenta, por ejemplo desde la recolecta, caza y forma de vivir. También se organizo para saber cómo obtener lo que necesitaba por sí mismo. Se formaron grupos para lograr lo que deseaban entre mas difícil fuera el trabajo, para cual se requería de una buena organización.
A la par se crean lideres en grupos másevolucionados, lo cuales llevaban la dirección de operaciones. Así con el paso del tiempo esto da pie a que los hombres primitivos realizaran actividades necesarias para satisfacer sus necesidades básicas, ejemplo: la caza del mamut, debía de haber una buena organización para lograr el objetivo. Finalmente se desarrollaron estructuras y organizaciones sociales hasta formar un estado.
El pueblo judío es elprimero en practicar el monoteísmo, al igual lleva a cabo caracteres capitalistas. El libro judío más antiguo es el antiguo testamento, contenido en la biblia, del cual se encuentran los proverbios salomónicos y se originan refranes populares, lo cuales tiene se basa, en que una cosa te llevara a otra, que existe un orden.
MITOLOGIA GRIEGA - El Juicio de Paris

Paris fue el segundo hijo dePríamo y Hécuba, reyes de la ciudad de Troya. Cuando faltaba poco para su nacimiento, la reina Hécuba tuvo en sueños una visión, en la que se vió a sí misma arrojando una antorcha que incendiaría Troya. Al consultar con un oráculo se les dijo que su hijo sería quien traería la destrucción de su ciudad, y que para evitarlo deberían darle muerte al nacer. Incapaces de matar al niño, Príamo y Hécuba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS