Administracion

Páginas: 15 (3529 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario De Tecnología
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
V Semestre. Seguridad Industrial. Sección “A”

REMUNERACION

Profesor: Bachilleres:
ESPAÑOL, Juan CELIZ, Yeimar 20.298.616GONZÁLEZ, Rina
LOPEZ, Soraya 15.542.545
ROMERO, Vanessa 20.504.650
ROMERO, Veruska 20.504.651
RODRIGUEZ, Ángel 20.224.607

Puerto Ordaz, Noviembre de2010

INDICE

Introducción………………………………………………………….………… 3
Remuneración…………………………….………………………...…….…... 4
Objetivos de la Remuneración………………………………………….……. 4
Características de la Remuneración……………………………….………… 6
Forma de Pago………………………………………………………………… 7
Forma de determinación………………………………………………….…… 8
Estructura organizativa y sus tipos……………………………………………9
Estructura o sistema deR.R.H.H…………………..…………………………11
Conclusión………………………………………………………………………15
Bibliografía………………………………………………………………………16

INTRODUCCION

Uno de los elementos esenciales en toda relación de trabajo es la remuneración .la trascendencia de este tema ha requerido una detallada y necesaria intervención tanto legislativa y económica para poder ser regulado además de requerir del reconocimiento constitucional e internacional de este derecho que nose limita solo a convenios con la OIT si no que alcanza a instrumentos como la declaración universal de los humanos.

Como es posible darse cuenta la dimensión económica recae precisamente en el poder de compra y la demanda pues de los salarios depende lo mencionado pero la composición de este pasa por un sueldo mínimo, de esta misma manera para que una persona sea remunerada se le debe realizarprimeramente una evaluación del puesto, el cual va a determinar la capacidad de cada persona y la remuneración que como tal le corresponde.

El tener una adecuada organización de cada uno de los puestos y una remuneración correcta permite un mejor control en la nómina de la empresa.

Toda labor que se lleva a cabo en cualquier sector laboral donde se maneja la relación empleado y empleador,se establece que el empleador realizara una labor asignada y se le hará una respectiva remuneración previamente acordada bajo acuerdos y leyes, los cuales garantizan la satisfacción de ambas partes. Las formas de remuneración pueden cambiar según los objetivos, características, formas y condiciones, bajo las cuales se establezcan los parámetros de la misma.

REMUNERACION
Es la compensacióneconómica que recibe un colaborador por los servicios prestados a una determinada empresa o institución. Y está destinada a la subsistencia del trabajador y de su familia. 

En otras palabras constituye las recompensas de todo tipo que reciben los colaboradores por llevar a cabo las tareas que les asigno la organización; la compensación puede ser directa e indirecta, la compensación directa es elpago que recibe el colaborador en forma de sueldos, salarios, primas y comisiones. La compensación indirecta, llamada también beneficios, son las que se otorgan por derechos y prestaciones que se adquieren, como son las vacaciones, gratificaciones, asignación familiar, seguros, etc.

Generalmente las remuneraciones o compensaciones, se otorgan a los colaboradores, por los servicios prestados,pudiendo ser esfuerzos físicos, mentales y/o visuales, que desarrolla un colaborador a favor de un empleador o patrón, en los contratos de trabajo se establecerán las condiciones bajo los cuales se prestan los servicios.

Constituye remuneración el integro de lo que el colaborador recibe por sus servicios en dinero o especie, cualesquiera sean la forma o denominación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS