Administracion
Nombre: Emmanuel Oller Payano
Grado: 4to de media
Profesora: Maria Tineo
Materia: Ins Biblica
Anio Escolar: 2010-2011
Colegio: Colegi Cristiano GENESIS
LA IMPORTANCIA DE DAR GRACIAS
El termino agradecer se deriba de el latin gratus< que significa grato, agradable, agradecido. Ser agradecido es un acto de retribucion por algo que ayamos recivido. Seragradacido es dar por gracia lo que por gracia recivimos, que asi como el Senior nos dio la salvacion sin nosotros merecerla asi mismo tratar y ser con las personas que tenemos anuestro alrededor.
La gratitud es la forma en que tratamos a una persona de la cual nosotros recivimos algo el agradecimiento proboca simpatia en los demas, principal mente en aquellos que nos tratan de forma especial, nossentimos que le devemos algo a esa persona.
No solamente los favores y cosas materiales que nos dan nos hacen sentirnos agradecidos sino tanbien, las cosas que para otros son insignificantes pero que para nosotros no son asi como, despertar con vida, respirar, deleitarse con la naturalesa, etc….
El corazon de el ser humano esta creado con una capasidad especial para dar gracias. Tanbien el Senior nosdejo lo que fue la oracion, que es la forma mas directa de conectarnos con Dios para darle las gracias por todas las cosas que el nos da.
Como aplicar esto a mi vida?
Yo pienso que debemos de dar gracias todos los dias a nuestro Senior, solo por el simple hecho de que nos escojio como sus hijos, por la ida que nos da y por las personas que tenemos anuestro alrededor. Y que debemos de estaragradecido de el aunque estemos en momentos dificiles no debemos decaer sino darle gracias hasta p[or las enfermedades, por que lo que se enferman son los que estan vivos, y si estar esfermo es pir que no estas muerto.
FOTALEZA EN LA VIDA DE EL JOVEN
El termino fortaleza tiene diversos significados. La primera es de una construccion dificil o impenetrable que protege a una guarnicion o poblacionde personas de un enemigo determinado. Y la otra es el carácter cristiano que le permite al creyente enfrentar situaciones de fatalidad y salir victorioso.
Hay fortalezaz, que pueden tener varios aspectos como lo pueden ser tanto de forma positiva como negativa. Negativa, cuando las fortalezaz son cosas que nos impiden estar mas serca de Dios, y hacer lo que Dios nos mando a hacer, y laspositivas es cuando depositamos nuestra confianza en Dios y el nos da la fotaleza para poder derrotar eso que nos impide estar seca de Dios.
El cristiano que recibe fortaleza de Dios resiste el dolor, la enfermedad, y la adversidad. No es temerario, pero tiene valor.
Como aplicar esto a mi vida?
Yo pienso que con nuestras propias fuerzas no podemos venser esas murayas que nos atormnetan que solo con laayuda de Dios, pidiendole al Senior cada dia que nos ayude a cambiar,y a tener un corazon conforme a lo que dice su palabra, y que una forma para poder superar esas murayas es con ayuno y oracion.
LA AUTENTICA GENEROSIDAD
La generosidad debe de ser un estilo de vida en los jovenes de hoy. La generocidad es una virtud presente y deseable dentro de la sociedad. Existen personas que desde elanonimato prestan servicios en momentos especiales, sin esperar nada a cambio, ni siquiera el reconocimiento.
Sin embargo la generosidad no se puede limitar a dar simplemente cosas materiales, sino que tanbien deben de ser cosas mas intimas, y no solo cosas que pueden ser de nuestra combeniencia sino tanbien de cosas que puedan ayudar al bien comun o social. En la actualidad esiten muchasinstituciones que son sin fines de lucro como lo son las ONG que son instituciones, con el fin de ayudar al bien social.
Pero la autentica generosidad esta en los hijos de Dios , los que siguen el ejemplo de Jesus, aquellos que estan llenos de el Espiritu Santo, y han sido lavado y regenerados por su sangre preciosa. Los verdaderos hijos de Dios se caracterizan por dar, y su carencia de intenciones...
Regístrate para leer el documento completo.