Administracion

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
2.7 SECTOR MINERO

Objetivo: incrementar la participación de México en los flujos de comercio mundial y en la atracción de inversión extranjera directa.
Estrategia: incrementar la inversiónen el sector minero

México se ubicó como el segundo destino en América Latina y el sexto a nivel mundial más importante para la inversión minera destinada a la exploración, al captar 385 millonesde dólares por esta vía, los cuales representan el 5% de la inversión minera en exploración a nivel mundial.

El sector minero es la cuarta industria que más ingresos genera al país, sólo debajo delo reportado por la venta de petróleo, el envío de remesas y el turismo gracias a que se promovió la minería mexicana en las ciudades de Beijing, Xiamen, Ningbo y Shuitou en la República Popular Chinay con eso México ocupó la cuarta posición a nivel mundial en lo que se refiere a la atracción de inversión en el sector minero y se colocó como el quinto país con mayor potencial minero a nivelmundial.

Entre los principales proyectos mineros desarrollados durante 2010 se encuentran:

El Boleo en Baja California Sur, se continuo con la exploración las minas de: Dolores, en Chihuahua, para laextracción de oro y plata; Campo Morado, en Guerrero, con oro, plata, plomo, cobre y zinc. Estos proyectos contribuirán a la generación de 1,100 empleos directos y 4,600 indirectos.

En marzo de2010 inició la producción comercial de la mina Peñasquito, en Zacatecas, que es uno de los depósitos de oro y plata calificados como súper gigantes a nivel mundial con una inversión de 1,600 millones dedólares, generando 2,500 empleos directos y 12,500 indirectos.

Al mes de julio de 2010, el empleo en la industria minerometalúrgica fue de 285,858 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicanodel Seguro Social, cifra superior en 6.8% respecto al mismo periodo de 2009, este comportamiento fue resultado del dinamismo que el sector ha mantenido en la consolidación de nuevos proyectos, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS